Han tenido que pasar ya unos cuantos años desde que comenzara la crisis para que los votantes habituales de izquierda se dieran cuenta de que la cosa no iba bien, más o menos desde que empezó a gobernar el Partido Popular. Durante el mandato de Zapatero, del cuál muchos de esos votantes son culpables por haberle votado, parecía que no pasaba nada cuando en realidad estaba pasando todo. Ahora, de repente, y haciéndonos parecer a los que llevamos protestando desde el primer día unos auténticos borregos, nos piden solidaridad en las protestas, las cosas no pueden seguir así.
¿Y que pasaba cuando estaba Zapatero? ¿Por qué no decíais esta boca es mía? ¿Por que gobernaba la izquierda y todo estaba más que justificado? ¿O por que son otros los auténticos borregos? Ahora te buscan, ahora te llaman, ahora te piden solidaridad, hay que acabar con el sistema, ni PP, ni PSOE. Yo he votado al PP siempre y, ciertamente, no estoy de acuerdo con la forma de gobernar del PP por muchos motivos que ya he expuesto en varios artículos de este blog pero, cuando gobernaba Zapatero y todos esos, indignados ahora, le defendían, yo no percibía ni solidaridad alguna, ni preocupación alguna por la forma de gobernar del nefasto ex presidente socialista.
Cuando gobernaba Zapatero y te quejabas lo habitual era escuchar: "peor sería que estuviera el PP". Es más, a menudo parecía que quien gobernaba era el PP puesto que eran más las críticas que recibía este partido que las que recibía el PSOE. Ahora que gobierna el PP y que es evidente que la gestión del PSOE y de Zapatero al frente del gobierno durante sus años de mandato es indefendible oímos aquello de "ni PP, ni PSOE". Ahora hay que salir a las calles porque la situación es inasumible, ¿por qué no salisteis antes? Ahora viene cuando se contesta aquello de durante la época de Zapatero surgió el 15 M, lo cual me produce una sonora carcajada cada vez que lo oigo.
Es ahora y sólo ahora cuando atacan a Zapatero, es ahora y sólo ahora cuando reconocen que el incompetente nos llevó a la ruina pero, aprovechan esa misma frase para meterte una cuñita contra el gobierno actual. No me creo nada, no me pidáis ahora que yo salga a la calle más que a darme una vuelta. Yo critico al gobierno actual y criticaba a Zapatero, que no venga nadie a hablarme de protestas callejeras cuando hace tres años estaban tan felices sentados en su sillón sin darse cuenta que los problemas no surgieron ayer.
Tienes muy poca memoria compañero.
ResponderEliminar