Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Socialista, miente que tú si puedes.

El Debate sobre el Estado de la Nación no ha servido de mucho y ha dado pocas noticias, excepto la habitual discusión y el anuncio de Rajoy de algunas medidas como la tarifa plana en la Seguridad Social para las empresas. Lo que si ha marcado este debate es el inicio de la campaña electoral para las elecciones europeas. El PSOE ya había anunciado hacía algún tiempo que su candidata sería Elena Valenciano y, una vez finalizado el debate, ésta ha cogido carrerilla electoral.

El discurso de Valenciano es muy previsible, el aborto y los derechos de las mujeres supuestamente pisoteados por la modificación de esta ley todos sabíamos que iba uno de los eslóganes más repetidos. El PSOE, como era de esperar, se está haciendo eco de cualquier frase que diga su candidato y la está dando mucho bombo y platillo, lógico por otra parte. Valenciano ha empezado su campaña utilizando las armas habituales de su partido, mentira y demagogia.

Lo primero que ha hecho es atacar la medida estrella anunciada por Rajoy de la tarifa plana de 100€ en las cotizaciones de la Seguridad Social para las empresas que contraten a trabajadores fijos. Ha anunciado despidos de las empresas que quieran acogerse a esta medida para después contratar a nuevos trabajadores. Esto es falso puesto que la medida exige que el empleado esté, al menos, tres años en su puesto de trabajo y la empresa no haya despedido a nadie de forma improcedente en los seis meses anteriores a la contratación del mismo. 

Por otro lado, en la reunión de los socialistas europeos, cuya principal noticia es que no hubo ningún detenido, la estrella socialista para las europeas dijo esta frase textual: "el socialismo es la herramienta para que los trabajadores consigan un empleo, pero también salarios dignos". Si esto lo hubiera dicho un socialista alemán o noruego, me costaría, pero podría llegar a creérmelo, pero que lo diga una responsable socialista española me produce una mezcla de carcajada e irritación. Es bueno recordar que su amado Zapatero cogió España con poco más de dos millones de parados y la dejó con cinco.

Para los socialistas se ha abierto la veda, ha comenzado la campaña, su necesidad de votos es tan grande que les da igual utilizar mentiras fácilmente rebatibles, miente que algo queda. Parece que en este país sólo les está permitido mentir a ellos, son socialistas, el socialismo y la mentira es todo uno. Pero Valenciano, hemos llegado ya los ciudadanos a un punto tal de hartazgo que no aguantamos una mentira más, ni las de los unos, ni las de los otros. Elena, contrólate. 

No hay comentarios: