A mi que me registren.
Uno de los valores más apreciados de cualquier persona, tanto a nivel personal como a nivel profesional, es la capacidad para asumir sus propias responsabilidades. De nada sirve ser, por ejemplo, un gran arquitecto si después se viene abajo el edificio que ha diseñado y le echa la culpa al jefe de obra o al peón albañil porqué, según él, no han ejecutado su diseño correctamente. Para eso está el arquitecto también, para que todo se haga según está diseñado, otra cosa es que el diseño sea bonito y en la práctica sea totalmente irrealizable, entonces la responsabilidad es única y exclusivamente de quien lo ha diseñado. Uno cobra en función de su responsabilidad y si se comete un error debe asumir sus responsabilidades, igual que asume su sueldo.
Durante el Gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero fueron muchos los errores cometidos, más bien todo el gobierno en si fue un error. Desde el mismísimo presidente, inútil él, hasta el último de sus ministros fueron errores, casi ocho años de continuos errores que han provocado las consecuencias que todos estamos pagando ahora mismo. Ninguno de los componentes de ese gobierno han asumido uno sólo de esos errores, ninguno ha dicho a las claras efectivamente me equivoqué y nos equivocamos en esto, en lo otro o en lo de más allá, es más, no sólo no reconocen los errores si no que en muchos casos se pone al propio Zapatero como ejemplo de gestión, véanse las últimas declaraciones de Pepiño Blanco recomendando a Rajoy seguir los pasos de Zapatero con respecto a los nacionalistas.
Pero un caso ya excepcional de "pio pio que yo no he sido" es el de Miguel Sebastián, ministro de Industria con Zapatero desde 2008 a 2011, son varias las declaraciones en las que el mismo asume errores del gobierno Zapatero, pero nunca propias. Ahora Sebastián culpa a Zapatero de la burbuja solar, es más, asegura haberse quedado sólo en su intento por pinchar la burbuja en la que participaron tanto terratenientes como financieros. Si yo tuviera una gran empresa nunca ficharía a un personaje como este. No sólo no asume sus responsabilidades si no que echa la culpa a otros de errores cometidos en el ministerio que el dirigía, está hablando el que fue ministro, no el bedel.
Si un ministro no es capaz de ser independiente en su gestión, querido Miguel, y tiene que acatar órdenes con las que no está de acuerdo, ese ministro debe dimitir en su momento. Creo recordar, querido irresponsable, que fuiste ministro desde 2008 a 2011 y sólo dejaste el ministerio porque fuiste candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE. ¿Que cuentos nos cuentas ahora? ¿Eres capaz de decir que como ministro cometiste errores a sabiendas y no fuiste capaz de dimitir? ¿Acaso estás buscando trabajo y no te contrata nadie por tus tres años de ministro y te estás queriendo quitar muertos de encima? ¿O es que eres simplemente un ruin?
Personajes como este son el ejemplo claro del tipo de gente que dirigió España de 2004 a 2011, unos inútiles y unos descerebrados. Unos por unas cosas y otros por otras. ¿A alguien le sorprende que después de esos años, y de esa gente, España esté como está? A mi lo único que me sorprende es que nuestro país no esté a la altura de países como Haití, por lo demás, tenemos lo que nos hemos buscado.
http://www.libremercado.com/2014-04-23/miguel-sebastian-dice-que-se-quedo-solo-en-su-esfuerzo-por-pinchar-la-burbuja-solar-1276516540/
http://www.libremercado.com/2014-04-23/miguel-sebastian-dice-que-se-quedo-solo-en-su-esfuerzo-por-pinchar-la-burbuja-solar-1276516540/
No hay comentarios: