Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Bienvenido Mr. Asesino.

Es normal desde siempre que las ciudades y los pueblos se sientan orgullosos de las personas, que habiendo nacido en esa localidad, han triunfado en la vida y han dejado un legado importante, ya sea para los propios vecinos o para toda la humanidad. Se ponen nombres a calles en su honor, plazas o se les levanta estatuas. Pero la circunstancia que se da en el Vascongadas ya no es tan normal, a estos personajes se les añaden personajes que han hecho todo lo contrario, se homenajea y ensalza a personajes que han hecho todo lo posible por aniquilar a la humanidad, ya sea de otras ciudades o incluso de la propia ciudad de nacimiento, en Vascongadas el asesino, el secuestrador, el chantajista, el delincuente, el cobarde si es profeta en su tierra. 

Cuando hace unos meses el Gobierno de Mariano Rajoy cometió la cobardía de acatar una sentencia del Tribunal de Estrasburgo en la que se derogaba la llamada "Doctrina Parot", no podíamos nadie imaginarnos la vileza a la que podrían llegar los habitantes de ciertos pueblos de España, y en especial de ciertos pueblos vascos. Vivimos en sociedad, somos muchos, y es normal que entre nosotros haya delincuentes, es normal que haya asesinos, pero lo que no es normal es que esos asesinos una vez son puestos en libertad sean jaleados por sus conciudadanos, no es normal que esta gentuza reciba homenajes, el que homenajea a gentuza es simplemente gentuza. A medida que esta gentuza iba saliendo de la cárcel los medios de comunicación nos iban repasando las hazañas que habían realizado y que provocaran que acabaran detenidos. Hablamos de asesinos de niños, de mujeres, de mujeres embarazadas, de hombres, de ancianos, de militares, de policías, de políticos, de periodistas...hablamos de auténticas escorias humanas. 

Pero, ¿son estas escorias apartadas en una esquina una vez son excarceladas? No, que va, son homenajeadas como auténticos líderes, como si fueran médicos o científicos, son aplaudidas y jaleadas. Si partimos de la base que quienes asesinan a inocentes son escoria, recordemos al niño Fabio asesinado con dos años, ¿que es lo que son los que jalean al asesino? ¿Que clase de personaje puede aplaudir y jalear a una basura que ha sido capaz de matar a un niño de dos años? Pues ese personaje que aplaude no es sólo la peor de las escorias, es un imbécil innombrable que, sólo por el hecho de jalear, debería dar con sus huesos en la cárcel el doble de tiempo que el asesino. Y después que tenemos crisis, con gentuza como esta bastante poca hay.

No hay comentarios: