Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Somos la Primera...ruina.

Parece que de televisiones va el juego últimamente, tras la sentencia en la que el Tribunal Supremo obliga al cierre a algunos canales privados, ahora se une también la noticia sobre la desastrosa situación económica de TVE. La televisión estatal española acumula un déficit anual de 100 millones de euros, a lo que hay que sumar un déficit crónico acumulado de 800 millones de euros. El gobierno baraja, además de realizar aportaciones extraordinarias de financiación (además de las ordinarias), el cese de toda la cúpula directiva del ente público.

Me parece increíble que atravesando por semejante situación económica, como la que están atravesando, todavía tengan la chulería de renunciar a los ingresos procedentes de la publicidad que no están emitiendo. ¿Para que? Para pagar ya estamos todos los españoles, esto sólo una parte más de ese estado costosísimo que no nos podemos permitir y gracias al que todos los ciudadanos normales estamos pasando penurias. ¿Que más da que no lleguemos a fin de mes? Lo importante es pagar, lo importante es mantener la mamandurria, lo importante es mantener auténticos agujeros negros, como por ejemplo TVE, lo importante es mantener colocados a todos los amigos de la casta política.

Volviendo al tema de la publicidad, me da igual que haya que pagar favores a las televisiones privadas a cambio de su silencio. Después nos pueden vender ese asunto como quieran, por poco que aporte la publicidad a TVE, ese poco menos que tenemos que aportar los ciudadanos para mantener esa ruina que nunca ha sido rentable. Hablan de sostenibilidad, hablan de recuperación, hablan de evitar el fraude, hablan de tonterías cuando el verdadero agujero económico está en ellos mismos, el agujero está en todo el aparato del Estado.

Pues queridos míos, si eso es una ruina y hay que cerrarlo o privatizarlo pues que se haga, o una cosa o la otra. Pero yo, como ciudadano asfixiado, me niego a seguir pagando tonterías y cosas inservibles. Y después hablan algunos de más estado, todavía hay gente defendiendo lo público, el que quiera este tipo de organismos públicos que los pague él, yo me niego en rotundo.

No hay comentarios: