Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

El nuevo marrón del rojo.

"El Gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y la Sexta 3...." Así reza la publicidad con la que el Grupo Atresmedia nos anuncia a nosotros, sus espectadores, el cierre de estos canales de televisión. Comencemos diciendo que esa publicidad es falsa desde el momento en que el cierre de esos canales de televisión se debe a una sentencia del Tribunal Supremo. Parece que al Grupo Atresmedia le gusta mentir, además de fomentar el olvido y la falta de memoria, puesto que muchos recordamos como acabaron siendo suyos esos canales.

Aquí es donde vuelve a aparecer el de siempre, el rey de los marrones, el rojo marrón, Jose Luis Rodriguez Zapatero. Zapatero, muy educado él, tenía que agradecer los servicios prestados por sus grupos periodísticos de cabecera, Prisa y Mediapro, y hacer todo lo que ellos quisieran. Ante el evidente fracaso de la televisión de pago en el caso de Prisa, de la mano de Canal + (otro regalito, éste de Felipe González), este grupo periodístico anda como loco por tener un canal televisivo en abierto y solicita uno para ellos. Zapatero, ante las protestas de Antena3 y Tele5, se lo concede (Cuatro), pero no sólo a ellos, también al Grupo Mediapro quienes más tarde tuvieron también su canal, La Sexta.

Ante las agrias protestas de Antena 3 y Tele 5 estas dos cadenas obtuvieron algo a cambio, TVE dejaría de emitir publicidad, lo que el gobierno de Zapatero nos vendió como una buena noticia al ser TVE una televisión pública. Los ciudadanos tendríamos que seguir pagando sus pérdidas pero de una manera más gravosa al no obtener ingresos publicitarios. Este nuevo regalo a las televisiones privadas consiguió que hubiera paz y que todos callaran. Hasta ahí todos felices porque eramos los ciudadanos los que pagábamos, como siempre.

En Julio de 2010 el Consejo de Ministros del gobierno socialista asignó a cada uno de los seis grupos privados que había (Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Net TV y Veo TV) un múltiple digital con capacidad para cuatro canales distintos. La empresa de servicios de telecomunicaciones "Infraestructuras y Gestión 2002" recurrió ante el Supremo tales adjudicaciones ya que la ley es clara en este sentido: "La adjudicación de licencias y espacios para emitir deben adjudicarse mediante concurso público". Algo que evidentemente no se había cumplido en ningún momento, sobre todo en los casos de Mediaset y Atresmedia. En Noviembre de 2013 el Supremo dictaminó que las concesiones de Zapatero quedaban nulas, pero que los canales podrían seguir emitiendo hasta el fin del proceso.

A mi me gusta mucho Xplora, soy fiel seguidor de muchos de sus programas y, la verdad, no me hace gracia que lo cierren. Pero es evidente que toda esta gente ha vivido en los últimos años de los regalos del gobierno socialista de Zapatero. Me alegro que por una vez, y sin que sirva de precedente, la justicia española tome decisiones de este tipo en las que se acaba con los enchufismos y con los dedazos. Ahora desde estos canales de televisión buscan la ayuda de los ciudadanos, de los que antes se habían aprovechado descaradamente, para evitar el cierre de sus canales televisivos, el cierre de sus negocios ilegales. Los ciudadanos de a pie que queremos emprender y montar negocios no sólo no tenemos ayudas de nadie si no que nos encontramos con verdaderas trabas, a veces insalvables, para hacerlo. Querida Atresmedia, el gobierno no os cierra vuestros canales de televisión, os lo cierra la justicia. No os quejéis, no busquéis injusticias donde no las hay, la verdadera injusticia es que hayáis ganado la inmensa cantidad de dinero que habéis ganado estos años de forma ilegal. Hay veces que la justicia funciona y todos tenemos que alegrarnos de ello. 

3 comentarios:

  1. Si es que por donde pisa "ZupaPollas" no vuelve a crecer la hierba.

    ResponderEliminar
  2. Una pena que en su día no se hiciera lo mismo con el Grupo Prisa... Ansar se acollonó...

    ResponderEliminar
  3. Una pena que en su día no se hiciera lo mismo con el Grupo Prisa... Ansar se nos acollonó...

    ResponderEliminar