Ya he comentado varias veces en otras entradas que mi voto siempre ha ido dirigido hacia el PP desde mis primeras elecciones. La evolución del PP en estos últimos años ha sido la contraria a la que yo habría esperado de ellos. Mis expectativas con ellos, y especialmente con Mariano Rajoy, eran bien diferentes a lo que la cruda realidad me ha demostrado. Llevo durante el último año, aproximadamente, intentando descubrir otras alternativas que fueran lo más parecido a lo que yo esperaba del partido al que entregaba mi voto. Pero, la verdad, hasta ahora no había encontrado ninguna que fuera mínimamente creíble o simplemente factible.
Hoy creo haber encontrado en VOX la más adecuada, y voy a explicar por qué. Para mi tiene una gran importancia que personas, ya consolidadas dentro de un partido como el PP, den el paso de crear una nueva formación al no estar de acuerdo con la deriva que está tomando su partido de toda la vida. El Partido Popular no es, para mi, ahora mismo un verdadero partido de derechas, liberal y conservador. Su tendencia hacia una posición más cercana al socialismo me preocupa y, desde luego, no me gusta nada. Llevan una legislatura en la que tanto a nivel político, como económico, como social, están haciendo todo lo contrario a lo que presentaban en su programa y a lo que, por lo menos yo, esperaba de ellos. Lo que yo, desde luego, no iba a hacer nunca era votar a ningún partido que tuviera nada que ver con una ideología de izquierdas que, para mi, es la principal causante de la situación por la que está atravesando España en estos momentos. Tal y como estaba diseñado el mapa de partidos políticos hasta hace bien poco yo tenía dos opciones claras, o no votaba o votaba nuevamente al PP solamente por el hecho de evitar una nueva irrupción de un gobierno socialista o de izquierdas en España.
He asistido ya a varios actos de VOX, he leído su programa y su idea de lo que debería ser España y estoy de acuerdo en casi todo con ellos. ¿Por qué no darles una oportunidad entonces? ¿Por qué son un partido pequeño? Hay mucha gente que critica el dar votos a partidos minoritarios, es muy respetable esa opinión, pero yo hoy por hoy no la comparto. Si no damos oportunidades a otros nunca sabremos como son y, ademas, bajo mi punto de vista en mi caso estaría entregando un cheque en blanco a unas personas que están desarrollando políticas con las que yo no estoy de acuerdo, estaría diciendo: "me has mentido, pero no me importa".
La entrega de mi voto a VOX tampoco es un cheque en blanco, tampoco es decir "haz lo que quieras". Me gusta lo que me están diciendo pero ahora quiero que me lo vayan demostrando con hechos. No se si este partido será flor de un día, no se si conseguiremos algo pero lo que tengo claro es que si yo siguiera dando mi voto a Mariano Rajoy me sentiría como un auténtico borrego incapaz de discernir lo que le gusta de lo que no le gusta. Mi voto en particular lleva dos mensajes, uno para los que voto y otro para los que dejo de votar, espero que esos dos mensajes sirvan de algo porque si no sería tan decepcionante que no creo que volviera a votar nunca más.
De acuerdo con su opinión al 120%
ResponderEliminarGracias Manuel.
EliminarBuen artículo, Javier. Los que tenemos responsabilidad en Vox lo tendremos muy en cuenta.
ResponderEliminarUn saludo,
Ivan Espinosa
Muchas gracias Ivan, eso espero, saludos.
Eliminar