En realidad Europa me importa un bledo.
El título de este post puede parecer un poco fuerte y, quizás, un poco exagerado, pero yo creo que es un realidad generalizada en toda España. Ha comenzado la campaña electoral para las elecciones europeas y todos sabemos que a la mayoría de los políticos que se presentan a estas elecciones también, en realidad, Europa les importa un bledo. Yo creo que ellos van a realizar un trabajo muy cómodo, muy bien remunerado y, sobre todo, con poca responsabilidad. De todo lo que digan en campaña que van a luchar o a hacer van hacer muy poco, ni siquiera la mitad, pero todos somos conscientes de ello, los primeros ellos mismos.
En realidad yo veo estas elecciones como una especie de macro-encuesta, de ver lo que piensa la gente y de observar las tendencias de cada uno y, sobre todo, de comprobar hasta que punto llega el castigo de algunos partidos políticos y quienes van a ser los partidos a los que beneficie ese castigo. En realidad Europa nos importa un bledo porque Europa parece cada vez más un ente abstracto del que viven unos cuantos pero que no resuelven, ni por asomo, los problemas de los europeos.
El ejemplo del euro puede ser clarificador, esperábamos todos el euro como que fuera a ser una especie de panacea que todo lo resolviera. Pero la realidad es bien distinta, la realidad es que la entrada del euro ha provocado que los precios se encarecieran de una forma desorbitada y que casi todos los europeos echemos de menos nuestra moneda de toda la vida. No pinta demasiado Europa en la escena internacional, pretendían hacer frente a la potencia norteamericana y ni de lejos, ahora menos todavía con la irrupción espectacular de la gran potencia que es China y otros países emergentes que son tan grandes como toda Europa.
El fin que yo creo que buscamos casi todos en las elecciones europeas es el toque de atención a los políticos nacionales, por lo menos en el caso de España. No se si el resultado de estas elecciones servirá para mucho, en lo que a la política nacional se refiere, pero yo, por primera vez en mi vida me he implicado de manera activa con uno de esos partidos minoritarios, VOX, con la sana intención que sirva de algo. Sin embargo, y a pesar de todo, he de reconocer que Europa me sigue importando un bledo.
No hay comentarios: