Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

El castigo no es la abstención.

No me gusta nada el ejercicio que practica mucha gente, sobre todo ahora en las redes sociales, de juzgar y de criticar el voto de las personas que anuncian su voto a una determinada formación política, aunque yo no esté de acuerdo con ellos. Es una práctica bastante habitual últimamente el que si dejas claro hacia que partido va a ir dirigido tu voto haya muchos que se mofen de ello, que te critiquen y te juzguen. Después, si a ti se te ocurriera hacer lo mismo, para que quieres más, te llueven las críticas, los calificativos e incluso los insultos. Hay mucho censor encubierto en las redes sociales, que además se pasan el día criticando la época del Franquismo, y que después ellos practican exactamente lo que tanto critican. Van de progresistas y ejercen de censores, sólo les gusta lo que ellos votan, lo demás es absolutamente criticable.

A pesar de eso reconozco que mi animadversión hacia la izquierda hace que deseara que los votos dirigidos hacia ese tipo de formaciones políticas fueran cada vez menos. Pero es un deseo, yo no se lo voy a intentar imponer a nadie, faltaría más. Como he dicho en varios post anteriores las elecciones europeas de este año son, quizás, las más importantes a las que se haya tenido que enfrentar este país a lo largo de su historia reciente. Se van a calibrar varias cosas, la gestión del gobierno del PP, sobre todo de la parte de sus antiguos votantes y la gestión del PSOE, y en especial de Rubalcaba, al frente de la oposición. Si una me parece negativa la otra más, lo de Rajoy me parece de suspenso, pero lo de Rubalcaba no llega ni al cero.

Hay mucha gente, tanto de un lado como de otro, desencantada con los políticos, desilusionada y asqueda, no es de extrañar, es para estarlo. Su planteamiento para estas elecciones es la abstención o el voto en blanco como muestra del rechazo que los políticos provocan en ellos. Me parece una opción respetable y, sobre todo, comprensible. Pero creo, personalmente, que puesta en práctica resulta totalmente inservible. ¿Alguien cree que a alguno de estos personajes que pueblan nuestra casta política les va a importar algo el porcentaje del voto en blanco? Yo creo que no, yo creo que lo único que les va a interesar es finalmente el puesto que ocupen ellos, la abstención que haya habido no les va a suponer preocupación alguna. No les va a hacer pensar: "vaya abstención que ha habido, la gente debe estar cabreada". Que la gente está cabreada lo saben ya y les da igual.

La mejor opción es votar a quien cada uno crea que defiende realmente los intereses de cada uno de nosotros, que para mi, no es ninguno de los partidos que se sientan actualmente en el Parlamento. Yo creo que la mejor opción para las próximas elecciones europeas es votar, pero votar a quien realmente te represente. La abstención beneficiará, sobre todo, a quien se representa sólo a si mismo y a sus amiguetes.

3 comentarios:

  1. El "Un Anónimo" es de esos.

    ResponderEliminar
  2. Votar en blanco es darle el voto al partido mayoritario, así que en blanco ni loca. Por otra parte, si no me representa ningún partido político, para que voy a votar? Darle el voto a un minoritario que no conozco de nada... sigue sin representarme, por lo tanto lo que me queda es la abstención.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, el castigo no es la abstenión, yo les haría lo que hacen en China, al que ha robado le dan el " pasaporte" en la plaza del pueblo, hay muchas maneras de hacer terrorismo, una es los que tiran de metralleta los llamados " terroristas " segun en el bando que estes, y otra haciendo leyes que arruinan al pueblo y llevandose ellos la clase politica y sus secuaces buenos sueldazos y expoliando el ahorro de los españolitos de a pie, y luego quieren que vayamos a votar, suerte tienen de momento si se encuentran con las URNAS VACIAS, A grandes males grandes remedios yesto esta visto que tarde o temprano solo lo arreglaran los que se echen a la calle arrasando con todo lo que se les ponga por delante.-

    ResponderEliminar