Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

España para que yo me bajo.

Isabel Carrasco no era demasiado conocida a nivel Nacional. Los que vivimos en Castilla y León, y más todavía los que vivimos en Valladolid o León, si sabíamos más de ella. Su asesinato ha provocado que mucha gente en el resto de España recibiera información de ella que antes desconocía, en estos momentos esa información da igual, una persona que era la Presidenta de la Diputación de León ha sido asesinada vilmente y en una ciudad tan tranquila como es León. Esa noticia ha provocado que ayer todo el mundo hablara de ella en las redes sociales.

Nunca me habría podido imaginar, de hecho si no lo veo no lo creo, las barbaridades que pude leer ayer por las redes sociales acerca del asesinato de esta pobre mujer. Se han hecho chistes con ella, se ha justificado su asesinato, se la ha insultado, simplemente por ser de un partido político concreto. Yo creo que España tiene muchos problemas, unos solucionables y otros no, los problemas económicos pueden llegar a solucionarse, pero los problemas éticos, morales y de valores tienen una solución muy difícil, casi imposible. 

Si yo hiciera un copia/pega de todo lo que he leído que me ha escandalizado, el artículo de hoy no se acabaría nunca. Y hablo de escandalizarme, nunca pensé que yo a mi edad pudiera escandalizarme por algo, hay ciertas edades en que ya crees haberlo visto todo, pero no, esto es un suma y sigue, cada día lees algo que provoca en ti un escándalo mayor que lo que leíste el día anterior.

Este país, en el que ahora se ha llegado a disculpar y a justificar los atentados de ETA, para mi no tiene solución. Muchos me decían ayer que tenían la esperanza de que sólo fueran unos pocos descerebrados, ¿pocos?, a mi me parecieron miles, cientos de miles. Leer todo eso provocó en mi una profunda tristeza, no ya sólo por el asesinato de Isabel Carrasco, que también, si no por la jauría de auténticas alimañas y locos de la que estamos rodeados los que nos consideramos simplemente normales. Cuando hablo de "normales" me refiero a gente que se entristece ante la muerte de cualquier persona, que yo hasta ahora pensé que eramos todos. 

   

1 comentario:

  1. Y porque no leíste las barbaridades que dijeron cuando murió Manuel Fraga, eso si eran barbaridades.

    Eso si, cuando murió el asesino de Paracuellos nadie le llamó asesino.

    ResponderEliminar