Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Lo visten de cultura pero es manipulación.

Si hay algo que es evidente para la mayoría de los españoles, excepto para los que viven de ellas, es que las autonomías son uno de los grandes agujeros negros de la economía española. Se pierden inmensas cantidades de dinero con esos mini estados, para mi y para muchos inservibles, que se encuentran dentro del estado español. Existen duplicidades evidentes, parlamentos, entes autonómicos que nos venden como algo necesario pero, analizándolo fríamente no sirven para nada más que para seguir enterrando millones de euros. Esa inmensa cantidad de dinero que dilapidamos todos los años en las autonomías provocan, evidentemente, que haya que desviarlas de otras partidas que, aunque más necesarias, digamos que a nivel político venden menos. 

La pérdida de dinero es una evidencia en este estado autonómico, pero si la autonomía en cuestión tiene además televisión autonómica eso es ya el acabose. La crisis que estamos atravesando a puesto en evidencia muchas cosas, pero una de las principales es esa: Autonomía + televisión autonómica= Ruina Segura. Pero es que además esas televisiones autonómicas manejan unos sueldos y unos gastos que ni siquiera los principales canales privados de nuestro país serían capaces de soportar, es evidente cuando uno paga las facturas de su propio bolsillo todo es más racional, cuando las paga de los bolsillos de todos la fiesta no tiene límites.

Se rumorea que el gobierno va a aprobar una ley por la que se tendrían que cerrar varios canales de la televisión autonómica catalana (TV3), tiene seis o siete canales ya pierdo la cuenta. Ante este rumor tanto la Generalidad como la masa borreguil independentista que la sustenta han puesto el grito en el cielo. Que si la lengua catalana, que si la identidad, que si la cultura, que si....tonterías, la televisión pública catalana es un medio de manipulación perfecta en manos de sus jefes, la Generalidad. Cualquier cosa que el gobierno quiera vender a los catalanes, por malo que sea, TV3 se encarga de edulcorarlo para conseguir la manipulación de sus televidentes. TV3 es un medio de manipulación perfecto y más en los tiempos secesionistas que corren.

Ya tenemos a los borregos hablando de pérdida de libertades, de intento de manipulación del gobierno central y de intento de boicotear todo lo catalán. No se dan cuenta estos descerebrados que todo lo que TV3 pierde lo pagan ellos (bueno y también nosotros) y todo el dinero que se emplee en TV3 no se puede dedicar a otras partidas mucho más necesarias para todo el mundo. Nadie quiere recortes en sanidad, en educación, en obra pública, pero no se dan cuenta que uno de los principales motivos para esos recortes es mantener gigantes inservibles y costosísimos como TV3. Desconozco si el gobierno tendrá el valor suficiente para aprobar esa ley y provocar ese cierre, pero espero que lo haga. Está claro que para la Generalidad catalana es mucho más importante sus medios de manipulación que el bienestar de sus ciudadanos, ¡hipócritas!

No hay comentarios: