Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Ojalá todos los fracasos fueran así

La apuesta de VOX en estas elecciones europeas era muy difícil, crear un partido político de derechas en España y a cuatro meses vista de las elecciones era un reto complicado. Pero se hizo, y VOX consiguió presentarse a esas elecciones sin el respaldo evidente de ningún medio de comunicación mayoritario, con la única colaboración tanto económica como presencial de sus afiliados y simpatizantes, pero con la ilusión de las ideas. Exacto, ideas, algunos todavía creemos en ellas, algunos todavía somos simpatizantes de equipos modestos aunque sepamos que es casi imposible ganar una liga.

Tontería es mentir, yo no soy ningún político, todos los que hemos colaborado de una forma u otra con VOX teníamos la ilusión de conseguir al menos un eurodiputado, y nos hemos quedado cerca, a dos o tres mil votos. Ante la desilusión inicial la fuerza del día siguiente, las llamadas telefónicas: "Esto continuará, ¿no?" Seguimos con la ilusión de intentarlo, casi un cuarto de millón de votos no han sido suficientes para conseguir el eurodiputado pero si son los suficientes para darse cuenta que comienza un proyecto, en principio, ilusionante.

Ha habido fallos, está claro, casi todos somos novatos en esto y no sabemos muy bien como funcionan estas cosas. Puede que incluso sobren algunas personas y falten otras muchas. Estamos en una época muy convulsa en la historia de España. Se cuestiona España como nación, se perdona al terrorismo etarra, el estado es cada vez más poderoso maniatando la iniciativa privada, no hay respeto por la vida del no nacido, no se apoya al núcleo central de nuestra sociedad: la familia, la extrema izquierda cada vez tiene más fuerza, etc, etc, etc... La crisis española no es sólo económica y VOX, de momento, tiene la mejor respuesta para esas inquietudes dentro de todo el panorama político español.

Va a ser muy difícil, prácticamente imposible, pero mientras el ideario de VOX sea el que es ahora mismo pueden contar con mi pequeño apoyo. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero.

4 comentarios:

  1. Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

    ResponderEliminar
  2. Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

    ResponderEliminar
  3. Cuando esto se estabilice, bien llevado y se mire un poquito la eleccion de candidatos, es posible que Vox se coma al PP, pero ojo, queda muchisimo camino, como dice Antonio.

    ResponderEliminar