No deben andar muy orgullosos los nacionalistas y secesionistas con su historia para tener que manipularla y reinventarla de la manera que lo están haciendo. No deben estar muy seguros de si mismos para hacer algo tan ruín, tan manipulador y tan ridículo. Están generando un estado "matrix", pero no encubierto y oculto como el de la famosa película, esto es un estado matrix descarado. Se inventan las cosas y ni se despeinan.
Si yo fuera catalán, pero de los de pura cepa, de los de toda la vida, de los enraizados estaría tirándome de los pelos. ¿Tan pobre es la historia de Cataluña para inventársela? Lo dudo, pero parece que para estos iluminados es así, como diría Jesulín: ¡im-pre-zionante! Quizás este proceso separatista no sea más que eso, un simple complejo de inferioridad, un complejo que estos independentistas llevan arrastrando durante años y cuya única solución sea la manipulación absoluta.
Como ya sabemos que ha pasado con las generaciones de catalanes de jóvenes, que han sido absolutamente adoctrinados en el odio a España, me pregunto que pasará ahora con los niños. Los niños que sean educados en esta desinformación, aparte de con el odio a España con el que ya cuento, crecerán con una falta de cultura absoluta. Quizás su preparación les sirva en Cataluña, pero si quieren salir algún día de allí van a hacer el ridículo más absoluto. Estarán orgullosos de ello los políticos independentistas, bueno a ellos les dará igual con tal de contar con su 3, 4, 5 o 10% de jugosa comisioncita que llevarse a Suiza.
El problema catalán nos demuestra a diario que el estado autonómico es un error y una ruina absoluta. Pero, centrándonos más en Cataluña, el estado español a lo largo de todos estos años de democracia ha cometido una absoluta dejadez de sus funciones. Ha dejado a la población catalana abandonada a su suerte, o mejor a la suerte o descaro del honorable presidente autonómico de turno. No les ha importado lo más mínimo a ninguno de los Presidentes de Gobierno de España con tal de obtener el apoyo parlamentario suficiente para mantenerse el mayor tiempo posible en su puesto. Todo esto más que pena ya empieza a dar un poquito de asco, ¿no creen?
No hay comentarios: