Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Dejadle morir, es cura.

Hace unos años paseando por un centro comercial me asaltó una persona de Aldeas Infantiles intentando que me hiciera socio. Me enseñó una serie de folletos, me explicó en que empleaban el dinero de los socios, me convenció y me hice socio. Fui socio hasta que al cabo de un par de años o tres una amiga me comentó algo de esta ONG que no me gustó nada. Mi amiga tenía a su vez otra amiga que trabajaba en Aldeas Infantiles, al parecer esta ONG tenía pisos repartidos por varias ciudades del mundo del cual podían disfrutar sus empleados para pasar sus vacaciones, la amiga de mi amiga la habría llamado para que se fuera a pasar unos días con ella a uno de estos pisos que tenían en Paris. Nada más enterarme de todo esto cogí el teléfono y me di inmediatamente de baja, me pareció vergonzoso que esta ONG comprara pisos con las aportaciones de los socios en lugar de gastarse el dinero en ocuparse de cuidar de los niños.

No hay institución en el mundo ya sea pública, privada o religiosa que no tenga su lado oscuro. La Iglesia Católica tampoco es una institución del todo transparente, eso está claro, pero no me parece lógica la persecución a la que está siendo sometida por parte, sobre todo, de la izquierda española. Cualquier cosa que hagan está mal aunque haya otras religiones en el mundo, el Islam por ejemplo, con la cual no abran ni la boca y sea auténtica basura la mayoría de cosas que hacen en el nombre de Dios, asesinatos incluidos. Los cristianos están siendo perseguidos y asesinados en muchas partes del mundo sin que los progres patrios hagan el más mínimo comentario, creo que incluso les parecerá bien. 

Como he dicho se puede criticar cualquier cosa de la Iglesia Católica pero, lo que es un hecho, es que allí donde hay desgracias, donde hay hambre, miseria, guerras o enfermedad, allí están ellos, allí están sus misioneros para ayudar. Esa cercanía, ese estar al pie del cañón también tiene consecuencias para ellos, tiene consecuencias para sus misioneros. El caso del hermano Pajares no es ninguna sorpresa, estaba cuidando a los enfermos de ébola y él mismo ha caído enfermo. El hermano Pajares es religioso, pero también es un ciudadano español, que debe hacer el gobierno español ¿dejarle morir por el hecho de ser religioso? Según muchos comentarios de parte de la izquierda española tras su repatriación si, asco da leerlos. ¿Que les preocupa exactamente? ¿De que se quejan? ¿Que la decisión la haya tomado el gobierno del PP? ¿De que sea religioso? ¿Les da miedo que sufran ellos un contagio? ¿De todo un poco?

Yo creo que de todo un poco, de las decisiones del gobierno se quejarán siempre aunque éstas sean justas como esta. Como no pueden ni ver a los religiosos, curas o monjas, les importará un bledo lo que sea de sus vidas, pero se olvidan de algo, antes son personas y ciudadanos españoles. También les da miedo sufrir ellos el contagio son, en su mayoría, solidarios de salón y de red social. Que pena el ébola, que pena esta guerra, que pena aquella tragedia, que pena ese perrito que ha sido abandonado, que pena, que pena, que pena, pero mi culo bien reguardado en el sofá de casa. Son mucho de boquilla pero no tienen narices para implicarse en nada aunque eso si, si se trata de ser solidarios por redes sociales ellos son los primeros. Todavía está por ver la presencia de algún sindicalista, comunista o socialista de pro al pie del cañón, que no critiquen tanto las misiones de la Iglesia, por lo menos tienen valor y solidaridad, algo de lo que ellos carecen absolutamente.

11 comentarios:

  1. Yo soy del PP,y yá aparte de un gasto importante,el riesgo que conlleva el traerlo,si se pudiera tratar de momento ayi fenomenal,y segun la evolucion ya tomar decisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto su opinión, pero le veo muy confuso: ALLÍ no pueden tratar a nadie porque quien trataba era él y al estar contaminado no puede ni acercarse a nadie. Y han tenido que cerrar el hospital.
      Tb convendría que leyera algo sobre la evolución de la enfermedad.
      Creo que si otros religiosos de otros lugares se han quedado, es su decisión según sus circunstancias.
      Y que sea trasladado por cuenta del Estado, me parece lógico, como en otras ocasiones se han trasladado, por ejemplo, liberados de secuestros. Él y la monja son ciudadanos españoles en grave riesgo, deben ser atendidos, aunque Llamazares o el nuevo PSOE traten de explotarlo políticamente.

      Eliminar
  2. Además creo que se hizo en unas condiciones muy malas, sin respetar las condiciones de cuarenta que se exigen.
    Después dicen que cambia uno la conversación. Pero si es un cura se va en busca de el a donde sea. Si es un inmigrante que ha tenido que salir a trabajar fuera del país al 4º mes te quedas sin sanidad gratuita.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, emigrante.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto la bondad de las personas que van a otros lugares. La iglesia esta tan podrido como los sindicatos mayoritarios. Aunque dentro de esos sindicatos también hay buena gente.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien que lo hayan repatriado; estas personas entregan mucho a la sociedad como para que en casos como este, se miren ciertos aspectos " económicos, que si hubieran sido turistas o deportistas en necesidad de un rescate ,nadie lo cuestionaría.
    Se mastica la xenofobia y la falta de humanidad,( ser cristiano y católico, hoy marca ) propagándose por todo el planeta; esto para una sociedad avanzada suele ser el inicio de su propia decadencia.
    Buena entrada,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un grave error confundir a un cristiano con un católico.

      Eliminar
  6. Por supuesto, he escrito ser cristiano y católico, hay otros cristianos que son de otra religión. En este caso pesa mucho ser católico, sobre todo desde el punto de vista progresista. Estaba refiriéndome a este caso concreto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refiero a eso. Ser un verdadero cristiano te aleja de ser católico. Ya que la iglesia solo tiene en mente el dinero. Incluso en el gran Jaime Loring (profesor jesuita y doctor honoris causa por algunas universidades) piensa lo mismo que yo.
      Olvidarse del cuento de progresismo.

      Eliminar