Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

#NoVeoNiLaSextaNiCuatro

Hasta de la historia más reciente de España hay que hacer repaso continuo. Tenemos tal falta de memoria últimamente, o mejor, tenemos tan pocas ganas de acordarnos de ciertas cosas que viene muy bien recordar de vez en cuando de donde viene todo. Cuando Zapatero llegó al poder en España una de las cosas de las que más se ocupó fue de pagar los servicios prestados a sus pelotas. Como el Grupo Prisa perdía hasta las ideas con Canal+ necesitaba con urgencia un canal en abierto. Ya estaba ahí Mr. Bean para chanchullear y regalarles la posibilidad de abrir Cuatro, ¿a costa de quien? A costa nuestra, claro. 

Pero también se había hecho Zapatero amiguito de los de Mediapro, era su obligación corresponderles también a ellos con otro regalito, ahí llegó La Sexta. Fueron estos canales, desde un principio, un auténtico servicio a la causa socialista, en general, y Zapateril en particular. Como Tele5 y Antena 3 tenían que repartir la tarta publicitaria se enfadaron mucho. No pasaba nada, ya estaba ahí el listo de Zapatero para ayudarles y que no se quejaran demasiado, les quitó de la tarta publicitaria a un serio competidor, les quitó a Televisión Española, para pagar esos agujeros ya estábamos los tontos de los españoles, seríamos nosotros los que cubriríamos esas pérdidas.

Como los dueños de La Sexta y Cuatro perdían hasta la camisa con esas televisiones, que eran muy socialistas pero también muy deficitarios, decidieron regalárselas a Tele5 y a Antena3, ya estaba el circulo cerrado. Así llegamos hasta nuestros días, ahora la moda en España no es el socialismo, ahora la moda es Podemos. Antes nos metían socialismo hasta en la sopa, ahora nos meten Podemos, siguen manipulando. Puede que haya gente a la que le guste ser manipulada, a mi no me gusta nada, ni veía esos canales antes, ni lo hago ahora. Esas televisiones están vetadas en mi casa y son absolutamente boicoteadas.

Y eso es lo que propongo desde aquí, el boicot total a esas televisiones. ¿Que nos quieren meter a Pablo Iglesias hasta en la sopa? Que lo vean ellos, y los que les guste dejarse manipular por el coletas y sus televisiones. Yo me niego a hacerles el juego, me niego a verlo y a participar en ningunos de sus hashtags de Twitter. Que se note en las audiencias y que lo noten sus anunciantes, que dejen de utilizarnos. Me parece lógico que Podemos salga por televisión, lo que no tiene lógica alguna es que salga a todas horas excepto si el fin no es otro que vendernos al perroflauta. 

Llevan, las televisiones, manipulándonos y robándonos durante años. Ahora con internet y las redes sociales tenemos una oportunidad de oro para ponernos de acuerdo y no permitirlo. Si no estás de acuerdo no les veas y si te gusta alguna de las películas que ponen grábalas y no veas sus anuncios. A pesar de su más que evidente manipulación de audiencias llegará algún momento en que no puedan manipularlas más. Cuando algo está mal como esto, quien participa en el engaño se convierte en cómplice. Nosotros como espectadores y consumidores podemos hacerles más daño del que parece, si participamos de su juego no hacemos más que ayudarles y darles alas. Ya les hemos ayudado suficiente subvencionándoles sus perdidas durante años, ¿no?

1 comentario:

  1. Al igual que usted. Esos canales hace tiempo que dejaron de ser vistos en mi casa, a pesar de ello y para mi desgracia, encuentro noticias y referencias a los personajes que en ellos salen de forma constante. En twitter también.

    ResponderEliminar