Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Grecia es la excusa

Con las últimas votaciones de Grecia y su aprobación del NO acabamos de vivir un capítulo más de lo que podrían llamar los libros de historia del futuro algo así como "la esclavización de Europa"o quizás "el nuevo feudalismo del siglo XXI". Menudo cuento el de los actores y, además, que malos actores son. 

Aquí tenemos a dos polis, el bueno y el malo, dependiendo del lado desde donde se mire el bueno es uno u otro, pero al final los dos son lo mismo. Tanto el gobierno griego como lo que se ha venido en llamar la Troika europea son distintas caras de una misma moneda, pero su objetivo es común es el mismo.

Ahora Grecia se dirige hacia un gran pozo que de momento no tiene fondo, la miseria va dominar ese país y el fin está claro: Grecia tiene que servir como ejemplo para el resto de los países de Europa, sobre todo los países tipo España: o nos hacen caso o miseria. 

Mientras tanto se crean los dos bandos pero, a mi modo de ver, todo esto, incluido el famoso referendum es algo perfectamente orquestado para que todo sea ejemplar: esto es lo que os va a pasar a vosotros también si no nos hacéis caso. 

De momento en España ya se han cargado la clase media y todo esto que está sucediendo en Europa va a producir un crecimiento enorme de la necesidad de solidaridad y de limosnas; mucha gente va a tener una necesidad tremenda simplemente para comer. Cuando la persona pasa por necesidades tan básicas se pierde también algo básico y fundamental, se pierde la libertad.

Y hacia ese camino es hacia el que estamos yendo: al de la pérdida de libertades y al del miedo, no nos vaya a pasar lo mismo que a los griegos. Mientras tanto los famosos Siryza, o Podemos, o Pepito Grillo no son más que fieles lacayos y colaboradores necesarios para que toda esta esclavización no sea tan descarada y por lo menos haya un pequeño lugar para el disimulo.

¿La Europa del Euro? La Europa de la miseria, la de la esclavización, la del feudalismo y la de la tomadura de pelo. 

2 comentarios: