Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

A Podemos no le incomoda el terrorismo yihadista

Una de las cosas que más me llaman la atención después de cualquier salvajada terrorista cometida por los yihadistas es la reacción de los políticos. La verdad es que no me gustan nada los discursos al uso tales como: "ganaremos porque somos los demócratas". "Luchan contra la democracia". "No vencerán porque nosotros defendemos las libertades". Me parecen frases totalmente huecas ante hechos especialmente graves, como son las matanzas indiscriminadas que normalmente comete esta gente. Preferiría escucharles palabras más humanas y más llanas, preferiría que anunciaran una lucha sin cuartel ante estos salvajes, pero me temo que eso no sería políticamente correcto en este continente tan lleno de "buenismo".

Pero me llama más la atención todavía la reacción de los dirigentes de Podemos, mucha solidaridad con las víctimas, pero ninguna condena explícita de los atentados. Mucho paño caliente como no queriendo decir demasiado por no meter la pata, pero sobre todo mucho "si, pero" que para mi esconde una justificación encubierta de unos actos que nunca pueden tener justificación alguna. ¿Y esto por qué? ¿Qué problema tienen en condenar de manera clara los atentados islamistas?

Se está investigando la financiación de este partido político y sus conexiones con países como Venezuela e Irán. La UDEF ya ha puesto en manos de la justicia toda la documentación que obra en su poder tras las investigaciones sobre la extraña financiación de Podemos. No es normal que un partido político se financie con dinero de un país extranjero, sea el país que sea, pero mucho menos si son países tan dudosos como podrían ser Venezuela y sobre todo Irán. 

Me da la sensación que los miedos de Podemos para condenar los atentados vienen de ahí y no de ningún otro sitio. Parecen tener mucha prudencia en emitir críticas que pudieran molestar a sus financiadores, sobre todo a Irán. Presumen de muchas cosas pero al final como para todo el mundo la pela es la pela. Y todo esto lo defienden sin despeinarse y sin importarles en lo más mínimo las sospechas que puedan generar. Mientras tanto sus seguidores, que parecen más bien seguidores de una secta, no sólo les compran su discurso, también lo hacen suyo. Parece mentira que en este país estemos dando cancha a gente tan sumamente sospechosa y deplorable. Parece mentira que en este país con todos los actos terroristas que hemos sufrido todavía demos cancha a una gente así. No se donde acabaremos, pero no puede ser en ningún sitio bueno si seguimos de esta manera.

No hay comentarios: