Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Eligiendo al nuevo padrino de la UGT

Esta tarde escuchando la radio me ha hecho mucha gracia un comentario de Ángel Expósito sobre Cándido Méndez, que lleva ya 22 años dirigiendo la UGT. "Lleva tantos años que todavía no estaba en la tele ni el programa de Jordi Hurtado", tras asegurar poco después que era algo que habían comprobado. Méndez, el de los Rolex, no es que se debiera haber ido hace tiempo, es que no debería ni haber estado nunca tal y como se las gasta, ha llevado la UGT como si fuera El Padrino. Y dicho esto me pregunto, ¿entonces será también problema de toda la UGT que no le han echado? ¿Entonces es que estarán de acuerdo con lo que ha hecho?

La UGT lleva años funcionando como una auténtica mafia a la que, lo que menos le importaba, era la supuesta defensa de los trabajadores. Sólo ejercen esa defensa si hay dinero de por medio, sin más. Facturas falsas, los famosos cursos de formación y los no menos famosos ERE de Andalucía son escándalos mil millonarios en los que han estado implicados tanto la UGT, como su hermano mayor del PSOE. Y aquí, como siempre, no pasa nada. Las cifras son tan absolutamente escalofriantes que nadie entiende como esta gente todavía es capaz de abrir la boca y sacar la cabeza del agujero. Y a la cabeza de todo y como máximo responsable Méndez, El Padrino, el de los ROLEX.

Ahora van a cambiar al jefe de los capos y quien más posibilidades tiene es el responsable de UGT en Cataluña. El amigo, lo primero que ha venido a decir es que está a favor de la famosa consulta del derecho a decidir. Seguro que le acaban nombrando Secretario General porque es más que evidente que estos siempre eligen al más capullo y este señor ya está empezando a dar muestras de serlo.

Los trabajadores, yo lo soy, necesitamos a alguien que defienda nuestros derechos pero que se financie con nuestras cuotas y no siendo subvencionado por el Estado. Las subvenciones a partidos políticos y, sobre todo, a sindicatos han demostrado que son un agujero negro y un cajón de sastre donde cabe de todo; y si no sirve lo falsifican para que quepa. ¿Qué esperar ahora de la nueva dirección de la UGT? Pues nada bueno, como mucho que tengan la decencia de dejar de robarnos o hacerlo lo menos posible.

No hay comentarios: