Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Los pijomunistas

Espinar, de teleoperador a 50.000 euros al año. Sueldo de obrero


No, aunque lo parezca por el título no lo es. Esto no es el argumento de una película de Pajares y Esteso (dos genios), tipo: "Los liantes", "Los bingueros", "El currante" o la gran "Yo hice a Roque III". Esto no es ninguna película, los pijomunistas son una nueva clase social española, la chachi, la bienqueda, la que pita y, sobre todo, la que reparte ética y moral allá por donde va. Un pijomunista es, normalmente, un treintañero, hijo de papá, papá y mamá de profesión liberal bien remunerada o del alto escalafón del funcionariado público. Niños a los que nunca les ha faltado de nada y que han sido educados en el "progresismo izquierdista" de unos padres fieles a los conciertos de Aute, Serrat o Victor Manuel y Ana Belén.

Niños que presumen de una dura vida que nunca han tenido y de una difícil trayectoria personal o profesional, por la que nunca han pasado. Niños que nunca han tenido que trabajar en la vida y que han estudiado carreras de dudosa salida profesional, pero de exitosa salida política. Niños que, además, han sido educados en la verdad absoluta, la suya, y que van repartiendo a diestro y siniestro normas de vida que nunca han probado en sus propias carnes. Niños, en resumen, de vida fácil que han descubierto que presumiendo de lo contrario, y con mucha labia, se pueden alcanzar las más altas cotas del éxito político y económico.

Esos niños, como tienen mucho desparpajo hablando, decidieron un día fundar un partido, Podemos, con el que se dieron cuenta que habían encontrado la gallina de los huevos de oro. Pero esa gallina no estaba en haber fundado un partido con unas ideas claras y factibles, esa gallina la encontraron en la forma de venderlo. Empezaron a vender ese humo y tuvieron éxito, la gente les creyó. Ahora nos encontramos con que esos niños, ya treintañeros, han alcanzado lo que pretendían, su éxito personal y económico. Nos les encontramos ya situados y con la jubilación de oro prácticamente asegurada. Embolsándose sueldos en una año que muchos jubilados no han conseguido ganar en toda esa vida profesional y con defensores de su causa totalmente entregados.

Niños como Iglesias, como Errejón y como el gran Espinar con su último escándalo. Casi todos ellos beneficiados por la Diosa fortuna de conseguir una VPO, bien difícil de conseguir para otros, y de becas para trabajos que nunca han cumplido. Pijomunistas si, no el "BorjaMari" que todos estábamos acostumbrados a ver. Repartiendo a diestro y siniestro unas dosis de moralidad y de ética que ellos no tienen, no han tenido y nunca tendrán. Unos jetas de la vida, vaya.

185 comentarios:

  1. Jetas de la vida es decirles un piropo para lo que se merecen. Comentamos sus circos y sus salidas de tono en tono jocoso a veces, pero lo realmente serio y deleznable es el daño que están haciendo a todos esos fieles seguidores abducidos por esos mensajes manidos y trasnochados. Al igual que en los peores tiempos del comunismo, han adoptado la figura de "iluminados por la verdad absoluta" y están despojando a la gente de todos sus principios y esperanzas, llenando ese vacío con odio y veneno hacia todo lo que les ha sustentado durante toda su vida. Es como un genocidio social. La toxicidad de esta pandilla es muy peligrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te preocupas demasiado, sus seguidores ya venían dañados de casa. Es comunismo al fin y al cabo, al que sigue una ideología asesina como esa le falta como mínimo un hervor.

      Eliminar
    2. Hay muchísima gente que sabe lo que es trabajar muy duramente y nunca se le dio por fundar un partido político, es decir por meterse en política. Yo como currante agradezco a estos de la complutense que hayan puesto en aprietos a la derecha.

      Eliminar
    3. No hace falta que se lo agradezcas, ya lo cobran bien.

      Eliminar
    4. A quien si se lo voy agradecer es a rajoy y a todos los que estan a la espera de juicio.
      Aunque lo cobran mejor.
      Miraos vuestras manos y limpiaoslas y luego alomejor tendreis derecho tan solo a opinar de los demas.

      Eliminar
    5. Ah, ¿Que tú eres el que nos das o nos quitas el permiso de opinar? Vamos, no jodas...

      Eliminar
    6. Otro pijomunista decidiendo quien tiene derechos y quien no. Eso, amigo mio, es fascismo.

      Eliminar
    7. Otro "democrata" que decide quien tiene derechos y quien no. Eso, amigo mio, el fascismo.

      Eliminar
    8. Hace falta ser necio para hablar del "Franquisco" del comunismo del coletas de podemos del Rajoy y de su puta madre...con tanta fibrolidad y elocuencia,no os cansáis???.Hacer un viaje en el tiempo aparecer en clase de párvulitos y sacaos el dedo del culo.

      Eliminar
    9. Que rabia os da que exista gente que se preocupa de verdad por el pueblo.La ignorancia es atrevida

      Eliminar
    10. Exactamente, lo que os jode de los "pijomunistas" que decís vosotros qué es, ¿Que hayan llegado a las instituciones y os controlen y fiscalicen para que se acaben los chiringuitos o que despierten a tantísima gente aletargada de nuestro país sobre el verdadero uso que hay que darle a las instituciones públicas? O quizá lo que os fastidia es que gente como Espinar renuncie al sueldo y seguro del senado por cobrar 5.900 euros del ayuntamiento de los que dona cada mes 3000 para fines sociales y eso retrate a vuestros líderes de siempre? ¿No quedamos cuándo el 15M que los indignados debían fundar un partido y presentarse a las elecciones? Ahora que lo han hecho, ¿Qué pasa? ¿Molesta la democracia?

      Eliminar
    11. ¿Conoces el significado de servil?
      Si no es así búscalo. Es bueno saber cómo es uno mismo.

      Eliminar
    12. Respondo a todas las FALSEDADES del artículo:

      1. Dice que a los diputados de Podemos nunca les ha faltado de nada pero son los que MENOS patrimonio tienen:

      http://www.lamarea.com/2016/02/11/el-patrimonio-de-los-diputados-de-podemos/

      http://www.lamarea.com/2016/02/13/81797/

      http://www.lamarea.com/2016/02/10/el-patrimonio-de-los-diputados-del-pp-2/

      http://www.lamarea.com/2016/02/09/el-patrimonio-de-los-diputados-del-pp/


      2. Duda de la preparación de los cargos públicos de Podemos pero según la siguiente comparativa de 420 curriculums de todos los partidos que se presentaban a las autonómicas de 2015 demuestra que Podemos tenía a los candidatos: mas JOVENES, con mas TITULACIONES y con la mayor relación años de EXPERIENCIA fuera de la política/años de edad. Algo que se suele apreciar cuando debaten con el resto de partidos y que va mas allá del “hablan bien”:

      http://www.europapress.es/nacional/noticia-curriculums-candidatos-elecciones-autonomicas-2015-datos-20150519191053.html


      3. Dice que los cargos de Podemos has tenido una vida fácil y que solo buscan el enriquecimiento (hay que ser muy torpe para criticarlos precisamente por esto):

      a. La duración MAXIMA de mandatos en Podemos es de máximo 8 años:

      https://transparencia.podemos.info/docs/codigo-etico.pdf

      b. El salario es de 3 SMI (1.965 €/MES) en contraste con los 4.600 €/mes que cobran de media los diputados del congreso:

      http://www.expansion.com/economia/politica/2016/01/04/568a2e4a22601d58368b4588.html

      c. El requisito para ser cargos de Podemos es haber estado años defendiendo DESINTERESADAMENTE los derechos sociales, a diferencia de por ejemplo los de C’s que son mayoritariamente tránsfugas, empresarios o trabajadores liberales que se guían por el dinero antes que por los derechos sociales:

      https://cancerverus.wordpress.com/2015/11/23/100-razones-por-la-que-creo-que-eres-tonto-si-vas-a-votar-a-ciudadanos-buscando-cambio/

      4. Dice que Podemos vende humo y que no es un partido con ideas claras y factibles, sin embargo tiene el MEJOR programa electoral según las 500 asociaciones que forman Poletika

      https://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/2015/12/01/las-ongs-creen-que-podemos-e-iu-tienen-las-mejores-medidas-sobre-progresividad-fiscal/5485

      Y es el partido político con mayor apoyo de economistas INTERNACIONALES, casi 200 (Piketty, Pollin, Petiffor, Bhaduri, Baker, Navarro, Gallbraith, etc)

      http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7649685/06/16/Unos-200-economistas-firman-un-manifiesto-apoyo-a-Unidos-Podemos.html

      5. Otras falsedades:
      a. Dice que la vivienda de Espinar es VPO, pero es VPBB, la protección mas baja y con menos requisitos y coste público:

      http://iniciativadebate.org/2016/11/03/por-que-los-grandes-medios-no-han-preguntado-a-los-compradores-del-piso-de-espinar-pues-por-esto/

      b. Dice que Errejon no hizo su trabajo a pesar de que la universidad haya confirmado que lo hizo y sin ninguna objeción a su calidad

      En definitiva, leyendo el artículo y muchos comentarios, es muy triste comprobar cómo hay mucha gente que no solo ignora la verdad sino que creen justo lo CONTRARIO a la realidad de los HECHOS, lo que demuestra lo manipulada que está esta sociedad y lo lejos que estamos de ser una sociedad culta y avanzada. Además tachas los votantes de Podemos cuando son los más cultos e INFORMADOS:
      http://sabemos.es/2016/10/06/votantes-podemos-mas-cultos-informados_27260/

      Como dice Perez Reverte: “De que sirven las urnas si el que vota es ignorante”, a lo que yo añadiría “…. y además está manipulado”. Así nos va.
      Saludos

      Eliminar
    13. El sueldo al que renuncio Espinar como senador ni le correspondía pero siempre hay gente a la que engañar con facilidad. Los mismos que se creen que representan al 15M cuando solo son unos oportunistas aprovechados que se apoderaron de la idea para su propio beneficio. La democracia parece que le molesta a algunos cuando se critica a sus líderes pero de momento hay libertad de expresión así que ajo y agua

      Eliminar
    14. El sueldo al que renuncio Espinar como senador ni le correspondía pero siempre hay gente a la que engañar con facilidad. Los mismos que se creen que representan al 15M cuando solo son unos oportunistas aprovechados que se apoderaron de la idea para su propio beneficio. La democracia parece que le molesta a algunos cuando se critica a sus líderes pero de momento hay libertad de expresión así que ajo y agua

      Eliminar
    15. El sueldo al que renuncio Espinar como senador ni le correspondía pero siempre hay gente a la que engañar con facilidad. Los mismos que se creen que representan al 15M cuando solo son unos oportunistas aprovechados que se apoderaron de la idea para su propio beneficio. La democracia parece que le molesta a algunos cuando se critica a sus líderes pero de momento hay libertad de expresión así que ajo y agua

      Eliminar
    16. Espinar no puede renunciar al sueldo, por eso DONA lo que excede de 3 SMI. Tenia que elegir entre el sueldo de Senador y Diputado.

      Libertad de expresion siempre, por supuesto

      Eliminar
    17. Si a titulaciones como Ciencias Políticas en la Complutense de Madrid se les llama "currículum" es para echarse a llorar. Por otro lado lo que necesitamos ya es un partido político compuesto por trabajadores, empresarios, autónomos y demás gente que haya luchado y sufrido en la vida. Funcionarios, vividores y "espinares" sobran.

      Eliminar
  2. Lo bordaste con tu artículo , di a cualquiera de estos hubieran tenido entre las manos ,una pala ,un pico ,una azada ,un azadon el teto de una vaca u oveja ,una alpaca de paja o una vara para la aceituna ,se les hubiera quitado la tontería en 5 minutos.Ni trabajaron ni trabajaran ,ahora bien ,presumir de ello ,más que un ratón encima de un queso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede poner en mayúsculas, pero no podría ser más claro. Muchas gracias

      Eliminar
    2. perdón por tener un trabajo, un oficio, ganarse la vida o pertenecer a un partido. No sabía que sólo tenían derecho los del Partido Popular. Envidioso...mírate tu propio ombligo y deja hacer a los demás su vida.

      Eliminar
  3. Excelente reflexión, lo incomprensible es que ese malévolo mensaje, tan simplista, y a su vez tan perverso por el engaño que encierra haya calado en tantos "cerebros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. en el fondo tiene su lógica, mensajes simples para mentes simples.

      Eliminar
    2. Es realmente significativo el que alguien que comete faltas de ortografía, como este tal sobrevive, ataque a otros por la misma razón. Queda usted retratado, demócrata.

      Eliminar
    3. Dejad que los podemitas se acerquen a mi.

      Eliminar
    4. Javier puede que sobrevivas pero el simple eres tú, así de simple te contesta une mente más que simple

      Eliminar
    5. Gracias por tus continuas visitas, Rosa María. Recomienda el blog también a tus amigos. Un saludo.

      Eliminar
    6. Rosa María, eres una petarda. Tú y todos los que defienden a ultranza al 'partido del pueblo y de la gente', como si los demás no fuésemos ni pueblo ni gente. Todos los enfermos de la izquierda radical que dividen al electorado entre 'los nuestros', y 'los fachas'. La verdad es que no te he dado ningún argumento de peso, pero es que llevo un día duro y tengo mucho sueño, no me apetece. Y sobre todo...es que no te lo mereces. Sólo una última reflexión, para que te quede clarito, porque no es bueno confundir los deseos con la realidad: Rajoy caerá del poder más pronto que tarde, pero tu amigo 'Pablete', NUNCA, y léeme bien, JAMÁS, será presidente de este país. Y con eso tienes que vivir. Que seas muy feliz ;)

      Eliminar
  4. Cuando la ciencia y la política no responden, se empieza a creer en brugeria.

    ResponderEliminar
  5. Si los catalogáis de "pijocomunistas" os diría que seria mas fácil afiliarse del PSOE o Ciudaddanos para tener asegurada lo que vosotros proclamáis. Yo digo que son gente inteligente y prepara que la mayoría de ellos-as podrían tener cualquier carrera profesional o política exitosa, alguno de ellos ya la tenían. Pero no, decidieron tener un camino mas duro y comprometido. Se han comprometido con los mas necesitados de nuestra sociedad y claro que tendrán meteduras de pata pero serán honestos con ellos y por eso PODEMOS, tiene mas de 5000000 de votos en dos años, esperemos unos años mas y serán alternativa de gobierno. ¿Sabéis porque? porque tienen pasión y se creen lo que están haciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por qué" para preguntar, "porque" para contestar. Venga, ven a dar más lecciones, "Fruela".

      Eliminar
    2. Bueno Javier, si Fruela opina que los podemitas, con ejemplares como la portavoz en el Parlamento Navarro por decir una, podrían tener una carrera profesional exitosa no esperarás que sepa encima ortografía. Vamos que creo que no sabe ni de qué le hablas...
      Y lo de que "han decidido tener un camino más duro" ... jajaja perdona es que me ha entrado la risa floja.

      Eliminar
    3. No me extraña que te entre la risa floja. Hasta a Fruela le ha tenido que entrar cuando lo ha escrito.

      Eliminar
    4. Javier, arriba alguien más afín a tu "ideología" ha escrito "brugeria" en vez de "brujería". No te he visto corregirle.

      ¿No te parece un poco hipócrita? Tratas de vender la idea de que el votante de Podemos es inculto a base de señalar sus faltas de ortografía, pero a la vez omites que alguien escriba semejante burrada como la que te acabo de mencionar.

      Creo que eso dice más de ti que cualquier falta de ortografía que puedas tener.

      Eliminar
    5. Comentarixta, ¿cómo voy a corregir a alguien que es afín a mi? Para eso ya estáis vosotros que siempre corregís, no la ortografía, si no el pensamiento. A las órdenes siempre de vuestro amo.

      Eliminar
    6. Yo no sé nada de ningún amo, pero sé que si tú tienes uno, estará muy orgulloso de ti. De ti y de tu habilidad para lanzar contraargumentos vacíos que evitan pensar y hacer pensar.

      Desde el cariño: Si tienes un blog, intenta enriquecerte de los comentarios de todo el mundo y no busques sólo la aprobación de quienes ya son afines a tus ideas.

      Eliminar
    7. ¿Desde el cariño? Me importa bastante poco tanto el cariño como el desprecio de un completo desconocido como tú.

      Eliminar
    8. Tienes un nuevo fan Javier Sobrevive.

      Eliminar
    9. Tienes un nuevo fan Javier Sobrevive.

      Eliminar
    10. Claro , me recuerdan a Hitler, era asi.

      Eliminar
    11. Muy interesante la discusión.
      Siempre he sido partidario de defender al pueblo al cual pertenezco.
      He estado comprometido en esto durante años. Cuando defender el pueblo eras candidato a todo lo peor.Por lo de la dictadura...Pero de estos demagogos no me fío ni un pelo.
      Ya me hubiera gustado verlos a estos en aquellos tiempos.
      Porque después de morir el dictador salieron millones de antifranquistas.

      Eliminar
    12. No los habrías visto, seguro. Estarían medrando igual que hacen ahora, pero en el lado contrario

      Eliminar
  6. Por cierto PODEMOS no es comunista, leeros los estatutos o su programa electoral y veréis que ni una palabra de comunistas. Eso si machacados por casi toda los medios de comunicación. Informaros y después podéis acusarlos de lo que que son, repito INFORMAROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, Fruela, que alguien que no sabe distinguir el infinitivo del imperativo les admire intelectualmente.

      Eliminar
    2. Toma Fruela, a ver si te enteras.
      https://www.youtube.com/watch?v=Cb0woNrmPdE&feature=youtu.be

      Eliminar
    3. Tiene huevos que hables de mentes simples, cuando son los únicos que han hecho que el pueblo se cuestione muchas cosas. Leyendo este artículo, por llamarlo de alguna forma, tan sólo me vienen a la cabeza las imágenes de periodistas preguntando porque se vota a la derecha y ver a los señores mayores esperando para volver al bus que le lleva a la votación. Eso es pura manipulación. También tiene gracia que hables de gente que no trabaja, si tu querido Coletas es profesor de Universidad.... y la mitad del PP no tienen estudios relacionados con el cargo que desempeñan.

      Eliminar
    4. Veo que lo que llamas "artículo, por llamarlo de alguna forma" te ha dolido. Pues ya ha cumplido una de sus funciones, que un podemita esté aquí echando bilis. Jajajajaja

      Eliminar
    5. Eres un autentico cantamañanas. Tan cantamañanas como el que lo ha subido a su facebook, no es mas que un hijo de un pastor "ovejero" con menos cerebro que un colibrí. Sois calaña que algún día os pegareis una buena torta contra la pared. La suerte está echada.

      Eliminar
    6. ¿Un cantamañanas? Pues sí que le das tú importancia a los cantamañanas. Aquí estás bien preocupado de lo que escribe y te contesta un cantamañanas. Y volverás, porque no puedes evitarlo.

      Eliminar
    7. Hace unos días el diputado de unidos podemos Alberto Garzon conmemoró el 99 aniversario de la revolución rusa. Pero vamos, no son comunistas.

      Eliminar
  7. Yo los llamo (poner voz de pijo)...: "SUPER-MEGA-PROGRESssss"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo juro por el Che, que me quede de Stalin si miento.

      Eliminar
  8. Mirad, estoy en total acuerdo con el artículo y me parece muy triste que nos (se) creamos todas las zarandajas que nos pregonan. La demagogia es barata y efectiva y ellos son maestros en utilizarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final estos son vendedores, serían capaces de vender una estufa en el desierto. Si hay algún beudino un poco simple que se la compre, claro...

      Eliminar
  9. Muy bien escrito y mucho mejor dicho, no hay duda son unos jetas,

    ResponderEliminar
  10. Un poco pobre y sin mucho fundamento este artículo oportunista. Parece que interesa más subirse al autobús de las críticas a una acción legal aunque al parecer de dudosa ética que hablar de, por ejemplo, cuando se bajan los sueldos y prescinden de beneficios en sus nuevos puestos (ya quisiera ver yo vendiendo su piso por debajo o por el mismo precio de compra si la ley te permite sacar beneficio a algunos que critican ahora) Y lo dice uno que también es muy critico con sus políticas y acciones. ..pero cuando no hay donde rascar...
    Pero bueno al final los jetas son estos jovenes preparados y no los que nos malgobiernan, roban, vacilan y torean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ser "pobre", "sin mucho fundamento" y "oportunista" aquí estás tú perdiendo tu precioso tiempo en rebatirlo. Vaya, no pierdas así el tiempo, querido.

      Eliminar
    2. Un argumento brillante, ¡¡si señor!! Solo te falta el ¡¡Viva Franco!!

      Eliminar
    3. Pues si que te tomas molestias, ¿no? Tres comentarios, debes ser uno de los bien pagados

      Eliminar
    4. Has escrito una opinión de forma pública.¿No tengo derecho a opinar?

      Eliminar
    5. Por supuesto, además yo no cobro. ¿O es que soy yo el que no tengo derecho a opinar sobre tu opinión?

      Eliminar
    6. Claro que tienes derecho, pero no entiendo eso de "debes ser uno de los bien pagados", que por otra parte parece el argumento ya clásico de la derecha de tildar a alguien de lo que no es

      Eliminar
  11. Mejor podíamos hablar de los casos Aznar y Botella a ver si sueltas bilis o del curriculum academico de algunos de los politicos de otros partidos.Una lastima que la penosa realidad social se maneje para conseguir votos.Que viva la corrupción que hay en este país...tenemos lo que nos merecemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes fácil, Desencanto. abres un blog y escribes tú sobre ello. Te sugiero blogger.

      Eliminar
  12. Mejor podíamos hablar de los casos Aznar y Botella a ver si sueltas bilis o del curriculum academico de algunos de los politicos de otros partidos.Una lastima que la penosa realidad social se maneje para conseguir votos.Que viva la corrupción que hay en este país...tenemos lo que nos merecemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué honor, Desencanto. ¿Te has tomado la molestia de crear hoy un perfil de Google+ para contestar? Uyyyy los perfiles falsos Podemitas...

      Eliminar
  13. Mejor podíamos hablar de los casos Aznar y Botella a ver si sueltas bilis o del curriculum academico de algunos de los politicos de otros partidos.Una lastima que la penosa realidad social se maneje para conseguir votos.Que viva la corrupción que hay en este país...tenemos lo que nos merecemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu visión es la única correcta, por eso eres ofensivo en tus respuestas.Buenas noches

      Eliminar
    2. ¿Buenas noches otra vez? Ya será buenos días, ¿no? ¿Cuántas veces te despides? Ah no, que estás a la espera de que te publique el comentario y ver que te respondo. ¿A que sí? Otra vez que vas a tener que volver a contestar y volverte a despedir, vaaaaya...

      Eliminar
  14. Me encantas javiercito...cuanta rabia acumulada ,sueltala que se te va a enquistar.Pero para que esta noche duermas satisfecho ...tu articulo es fantastico.Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico que te encante, ¿ves? Ya estamos de acuerdo en algo. Yo a mi también me encanto.

      Eliminar
  15. Pero no, hombre no, no seáis así, seguro que esos 50.000 lo usa para pagar la luz y el agua de los que no tienen para pagarla, para dar de comer a los niños en riesgo de exclusión social o para pagar el alquiler a familias desauciadas, eso es lo que hacen los diputados de PODEMOS no? Para eso ganaron tantos escaños no? Ni que fuera del PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido de ello. Gran persona este Espinar, se le ve a la legua. Hace como lo de los panes y los peces, pero este con las VPO. Pero para él y para papá, claro...

      Eliminar
  16. ¿Cuánto se debe gastar Podemos en mantener a los oteadores de internet? Es publicar un artículo en cualquier red social o página de internet y salen como zombis de sus escondites a devorar a su presa. Perdón por el símil, pero es lo que mejor les aplica.
    El servicio de Google Alert debe de echar humo cada vez que se utilizan las palabras "coletas", "carmena", "colau", "espinar", por poner algunos ejemplos.
    De esto estuve hablando hace unos días con un funcionario cuyo trabajo es leer los artículos relacionados con cierto organismo público. Una de sus principales funciones es pasar la información a sus superiores para que se tomen las medidas oportunas (entre ellas mandar a sus ordas de trols a derribar al enemigo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Míralos aquí, parece que lo huelen y eso que yo no soy nadie. Pero no permiten ninguna voz discordante. Típico de comunistas...

      Eliminar
    2. Tipica treta chavista, es cierto, manadas de trolls pagados en negro. Que lastima que el INEM no este enterado de esto, para bajar las estadisticas de desempleo, tanto vago trabajando, pudiera ser una buena propaganda para PODEMOS.
      "Sr Iglesias les llego la hora de ponerse a trabajar"

      Eliminar
    3. Tipica treta chavista, es cierto, manadas de trolls pagados en negro. Que lastima que el INEM no este enterado de esto, para bajar las estadisticas de desempleo, tanto vago trabajando, pudiera ser una buena propaganda para PODEMOS.
      "Sr Iglesias les llego la hora de ponerse a trabajar"

      Eliminar
    4. Pues sí, por suerte no eres nadie. Los fascistan tampoco permitían ninguna voz discordante.

      Eliminar
    5. ¿Y qué haces tú aquí contestando a un Don Nadie, Don Algo?
      Fus, fus

      Eliminar
    6. ¿Y qué haces tú aquí contestando a un Don Nadie, Don Algo?
      Fus, fus

      Eliminar
  17. Si señor, una auténtica diana, ni un francotirador hubiera conseguido un pleno como tú. Estas son las primeras camadas de la Logse, todavía quedan por recoger. Aunque creo les quede un resquicio de inteligencia, para no seguir el camino de estos mamarrachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. De lo del resquicio de inteligencia tengo mis serias dudas.

      Eliminar
  18. Hola coincido con tu post totalmente. Soy Cubano y de esto se un poquito. Yo puedo entender que la juventud es rebelde, siempre lo ha sido, lo que no se puede es perder la perspectiva de las cosas. Asumir un papel que no ha tenido es lo mas indigno que puede hacer una persona, la gente no es tonta y al final termina dandose cuenta que eres un farsante. Si m dicen mira, yo no he pasado trabajo porque naci en clase media, pero eso no quiere decir que quiera a mi pais y piense en modificar algunas cosas que creo andan mal o no son justas, pero de ahi asumir un papel de Che Guvera de bolsillo no se lo cree nadie. Este pais lleva ya años jugando con el comunismo sin haberlo padecido, aun sabiendo que es un sistema que lo que hace es repartir la miseria entre todos por igual. Es que no tienen mas que verlo en la historia, ninguno de sus voceros ha llegado al poder por el voto solo imponiendolo a la fuerza y cuando eso es así, pues mala cosa. En fin España tiene un grave problema idiologico y tratar de enfocar sus frustraciones y sueños rotos en un sistema comunista me parece a mi que no es la via.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena , has sintetizado en pocas palabras lo que muchos pensamos. Estos señoritos , hijos de progretas de alto copete, criados en la superioridad moral de la izquierda, en la verdad absoluta , se creen el ombligo del mundo. Tan solo quieren acceder a los presupuestos generales del estado para succionar todo el dinero y conseguir lo que más les gusta en la vida , crear pobres.
    No entiendo a estos nostálgicos de la nada , que propugnan la ideología más nociva y asesina de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente, solo veamos el proceso chavista en plena accion, es asqueante ver como han destruido un pais como tratando de buscar un record mundial; pero ojo, no todo del otro lado brilla como el oro en un jardin de rosas, las pasiones nos pueden nublar el horizonte de lo que un buen gobierno debe hacer.
      Los mangantes estan en todos lados, lo importante es identificarlos y decantarlos; probablemente seamos muchos mas los desencantados de este sistema que los que estan en la derecha e izquierda duras, lo que quizas sea mas provechoso luchar mancomunadamente por una Reforma del Estado y su Constitucion. Creo que el esfuerzo deberia ir orientado hacia este objetivo.

      Eliminar
  20. Tenéis toda la razón, en este país la gente de izquierda siempre fuimos niños mimados, que no sabemos lo que es trabajar... Manda cojones lo que hay que leer a estas alturas de la vida.

    ResponderEliminar
  21. Tenéis toda la razón, en este país la gente de izquierda siempre fuimos niños mimados, de cuna, que no sabemos lo que es trabajar... Manda cojones lo que hay que leer a estas alturas de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, que te has confundido. Que ya habías dicho eso con un perfil falso.
      ¡Te pillé!

      Eliminar
    2. Daniel, que te has confundido. Que ya habías dicho eso con un perfil falso.
      ¡Te pillé!

      Eliminar
  22. Y que has gente que les está bazofia. A ver si aparecen los comunistas de verdad y os pasan a cuchillo a todos vosotros. Panda de cuñaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que haya gente como tú que no deje de darme la razón. Tú mismo has quedado en evidencia con tu comentario.

      Eliminar
  23. Buen articulo, escrito desde la libertad de no pertenecer a ningun medio. Los podemitas son una amenaza y va a ser dificil exarlos del hemiciclo, con lo cual vamos a tener Podemos para rato. Sin embargo, hay q reconocerles q han metido miedo. Miedo a lo desconocido, yo no diria comunismo, es algo mucho peor: El "Caos". Es la amenaza que cualquier persona, entidad, empresa o gobierno puede sufrir si no hace bien las cosas. Y esa amenaza va a estar ahí y hay q entender q han venido para quedarse. Ramón Espinar se quedará... al igual q lo hizo Echenike, Tania Sanchez o Errejón... tienen el apoyo de sus incondicionales y de todos aquellos q consideran al "miedo" como una forma de avanzar... ¿Cuanto tiempo resistirán? Pues es dificil de saber. El papel de Pedro Sanchez, ese caballero negro que no se sabe a que juega, no es otro que el de pescar almas desde el Caos absoluto.... pero ni sikiera sabe como hacerlo. El "no es no" el eslogan q lo dejó fuera de juego es la "carnaza" para q piquen los tiburones... Mientras tanto habrá q esperar a ver como crecen los niños de los hijos del socialismo. Así lo veo yo. Salu2 y gracias x escribir tan claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No resistirán tanto tiempo como parece, la mentira tiene las patas muy cortas.

      Eliminar
    2. Me gustaría saber si los "pijomunistas" estaban en el poder cuando a ti te enseñaron ortografía en la escuela. Vaya por dios... Como bien dijo Rufián en la pasada sesión de investidura "este es el nivel"

      Eliminar
    3. Venga Samuel, insiste que todavía te quedan muchos comentarios que rebatir. No sea que no te den hoy la paga de troll...

      Eliminar
    4. Vaya, parece que hay a quien le gusta criticar pero no recibir una critica...

      Eliminar
    5. Si eso fuera cierto no estarían aquí tus comentarios. Algo bastante habitual en los medios que frecuentáis donde hay una gran censura con el que piensa diferente.

      Eliminar
    6. No se en que momento he hablado de censura. Simplemente no entiendo eso de catalogar como "troll" a alguien que simplemente expresa su opinión... Que pasa que cualquiera que no comparta tus opiniones pasa a ser "troll"?

      Eliminar
  24. Bueno, otro intento de deslegitimar ideas a base de intentar defenestrar a quien lo piensa por no estar en la puerta de una iglesia pidiendo, que es lo que pensáis muchos que deberían estar los más necesitados. También intentando desprestigiar carreras, como Políticas, Sociología o Derecho...Como tiene Iglesias...en cambio el Director de la Guardia Civil, que tiene una etiqueta de anís del mono, pues fenomenal. Ladran, amigo Sancho...

    ResponderEliminar
  25. Estoy anonadado ante tanto argumento sólido y contundente, jamás había leído una crítica a podemos tan bien elaborada y con 0 prejuicios, un 10 a quien sea que haya escrito esta genialidad.

    ResponderEliminar
  26. Post muy acertado Javier.
    Ellos sólos se retratan, como buena jerarquía comunista, el lider mesiánico tiene a sus acólitos internautas cons sus Trolls y perfiles falsos preparados para soltar el discurso oficalista en el momento oportuno.
    Sigue así, ellos seguirán quedando en evidencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anxo. Ellos mismos quedan en evidencia. Si todo fuera tan estúpido y ridículo como ellos dicen, ¿para qué darle importancia?

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Vaya, llegan las amenazas. Perfil falso, pero con su IP bien clarita para ser denunciada. Nos vemos en el juzgado, chavalote.

      Eliminar
    2. Quizá los que no sobrevivais (políticamente hablando, ya que los que usáis la violencia soys vosotros) seáis vosotros, cada vez quedan los dirigentes Podemitas más retratados, sumado a los muchos votos perdidos entre Diciembre y Junio. El populismo y demagogia triunfa efímeramente, al menos en un país con una Democracia solvente como la nuestra. En vuestros países de referencia(Cuba,Venezuela,Irán..) como tienen la Democracia secuestrada, cambia la cosa...

      Eliminar
  28. Pocas veces en mi vida he visto argumentos tan infantiles en cascada. Eso sí que da miedo, no un partido presentándose a unas elecciones democráticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer paso hacia la democracia es la representación en el origen. La ignorancia de estos chicos progres es tal que confunden lo de los círculos con democracia representativa. Por ser ignorantes desconocen la ley de Robert Michells sobre los partidos de masas (el pobre Robert buscaba demostrar lo contrario y se llevó un gran disgusto con su descubrimiento). Y tercero, aunque existiese democracia interna en los partidos (que es que no) a lo0s ciudadanos nos importa una higa, porqu7e lo verdaderamente importante es la democracia externa a los partidos; que es la que no existe. Pero para mejorar las cosas, esos ignorantes iban de salvapatrias criticando a una casta a la que se han sumado gustosamente ya que su partido no pertenece al pueblo; pertenece al Estado, está pagado por el Estado y forma parte del Estado; ergo no puede formar parte del pueblo. Que no presuman. Es todo más de lo mismo y lo seguirá siendo hasta que no haya un verdadero periodo LIBRE CONSTITUYENTE. Eso solo puede ocurrir fuera de la partidocracia.

      Eliminar
  29. Javier, me ha encantado tu comentario. Lo suscribo totalmente y te animo a seguir así, en esta línea. Ojalá hubiese más gente hablando alto y claro, como tú. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hay cada vez más políticos que no han hecho otra cosa en su vida que vivir del cuento, estudiantes fracasados o que estudian carreras para progresar políticamente sin experiencia laboral en ningún ramo. Vividores que no saben nada más que portar pancartas en las manifestaciones éj. Leire Pajin Ada .Iglesias y mas .
    El día que esos políticos sean más que los normales nos iremos a la mierda porque todo lo que hacen o dicen son utopías para engañarnos a los bobos que creemos en ellos .

    ResponderEliminar
  31. Deberías tanbién mencionar a otros niños, esos hijos y nietos de franquismo, que encontraron en la política del robo y la manupulación un estilo de vida, ahora nietos post-franquistas que critican a otros los niños que defienden el bienestar, la igualdad y los derechos sociales, y les critican ya que se creen que son ladrones de su misma condición y no soportan que puedan llegar a gobernar un país que sus abuelos, papis y ellos mismo han llevado a la ruina robando, manipulando y engañando. Y no lo soportan ya que piensan que estos niños van a robar lo que ellos quieren y llevan robando más de 40 años. Y es divertido ver toda esta pataleta que tarde o temprano se va a acabar, y a estos niños fascistas disfrazados de lo bien y lo correcto se les va a joder el invento de robar, dictar y manipular a la sociedad española. Sois una excepción y nos va costar echaros pero traquilos, el día que lo consigamos, que lo conseguiremos sin duda, vais a desaparecer y vais a comeros toda la mierda que dejáis para los otros niños. Dáis verguenza. Cinismo puro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilízate, venga respira tranquilo y hoy no aniquiles a nadie.

      Eliminar
  32. Es curioso como os acojonan estos chicos a los que llamais "pijomunistas", sin embargo los Barcenas, Rato y Cia no os han provocado la más mínima preocupación.
    Dejadlos que pongan en aprietos a los que tanto tiempo llevan haciendo las cosas mal. Podemos, Ciudadanos o cualquier otra fuerza política que no permita que los de siempre hagan y deshagan a su antojo son buenos para todos nosotros. Dejadlos de verdad que hagan lo que hacen.

    ResponderEliminar
  33. Prefiero "pijomunistas" que franquistas en el poder. Por cierto hasta que nombraste a Podemos pensaba que estabas hablando de la monarquía, por eso de la vida difícil y los altos sueldos. Así va este país señores... El hazme reír de Europa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mientas Samuel, pensar, lo que se dice pensar, no lo has hecho.

      Eliminar
    2. Buff y pensar que gente con este pensamiento es la que nos ha estado gobernando hasta ahora...Se ven los resultados

      Eliminar
    3. Veo que sigues mintiendo, la coletilla habitual de algo que te falta es lo normal en estos casos.

      Eliminar
    4. Sería inteligente por tu parte valorar y razonar distintas opiniones sin caer en eso de "pensar, lo que se dice pensar no lo has hecho". Si no he pensado dime donde está la mentira en mi comentario.

      Eliminar
  34. En el siglo catorce, los fanáticos custodios de la fe católica declararon la guerra contra los gatos en las ciudades europeas.
    Los gatos, animales diabólicos, instrumentos de Satán, fueron crucificados, empalados, desollados vivos o arrojados a las llamas.
    Entonces las ratas, liberadas de sus peores enemigos, se hicieron dueñas de las ciudades. Y la peste negra, por las ratas trasmitida, mato a treinta millones de Europeos.
    Moraleja, prefiero cien gatos a una sola rata.
    firma....Un MIAU que se pone muy "morao" cuando se come a las ratas...

    ResponderEliminar
  35. Pero porque he llegado a este antro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te haces todas las preguntas igual de mal es lógico que no encuentres respuestas.

      Eliminar
  36. A pesar de que ya llevamos bastantes meses (años, incluso) con la misma cantinela, no deja de sorprenderme escuchar o leer expresiones como "los podemitas son una amenaza", como si los otros partidos fueran hermanas de la caridad. Señores, que la actual ministra de Sanidad y su familia deben al fisco más de 2 millones de euros, que el (hasta ahora) partido fuerte de la oposición también está pringado hasta las cejas con casos de corrupción, especialmente en su Tierra Santa (Andalucía), y nos escandalizamos porque un tío gana 20.000 euros vendiendo su piso protegido. Que sí, que será un hijo de papá, que a casi nadie nos ha prestado (ni podido prestar) nuestra familia 60.000 euros para comprarnos un piso, y todo lo que vosotros digáis, pero... ¿en serio ese pecado es peor que los otros? Algunos saldréis con la otra cantinela, de que no predican con el ejemplo. Pues qué queréis que os diga, para seguir teniendo lo que tenemos, prefiero que vengan otros nuevos a ver cómo lo hacen, y si no convencen, para eso están las urnas. Ya está bien de tener miedo de lo que no ha pasado, o mejor dicho, está pasando en algunas comunidades (en coalición con otros partidos), y no pasa absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  37. Los de podemos no habeis conseguido vuestras metas porque habeis dado miedo. VUESTROS ARGUMENTOS Y VUESTRO PUÑO EN ALTO SON EVIDENCIAS CLARAS QUE SOIS COMUNISTAS,pero no os interesa decirlo porque perdeis votos. Yo soy socialista y comprendo perfectamente que el psoe no quiera saber nada con podemos. Sois comunistas y teneis que reconocerlo. El comunismo es una dictadura de izquierdas y nuestra sociedad pide un liberalismo moderado o de izquierdas, como lo querais llamar, pero no una dictadura de izquierdas. Otra causa del fracaso de pidemos en las urnas, ha sido la personalidad prepotente de pablo iglesias y de otros como el espinar. Tienen mucha labia pero les falta humildad,y algo que no se explicar que le llamare carisma. Estoy seguro que si hubiera otro lider con otro aspecto y mas empatia podrian haber tenido mas votos, el talante hostil y prepotente de sus lideres no han gustado a los votantes. Es solo mi opinion y puedo estar equivocado. Un saludo y geacias al medio por dejarme expresar.Cesar.

    ResponderEliminar
  38. Los de podemos no habeis conseguido vuestras metas porque habeis dado miedo. VUESTROS ARGUMENTOS Y VUESTRO PUÑO EN ALTO SON EVIDENCIAS CLARAS QUE SOIS COMUNISTAS,pero no os interesa decirlo porque perdeis votos. Yo soy socialista y comprendo perfectamente que el psoe no quiera saber nada con podemos. Sois comunistas y teneis que reconocerlo. El comunismo es una dictadura de izquierdas y nuestra sociedad pide un liberalismo moderado o de izquierdas, como lo querais llamar, pero no una dictadura de izquierdas. Otra causa del fracaso de pidemos en las urnas, ha sido la personalidad prepotente de pablo iglesias y de otros como el espinar. Tienen mucha labia pero les falta humildad,y algo que no se explicar que le llamare carisma. Estoy seguro que si hubiera otro lider con otro aspecto y mas empatia podrian haber tenido mas votos, el talante hostil y prepotente de sus lideres no han gustado a los votantes. Es solo mi opinion y puedo estar equivocado. Un saludo y geacias al medio por dejarme expresar.Cesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de base es que se agencian la representación de un pueblo que no son (vistas las urnas), de una ideología que no nos representa y ante la falta de resultados, lo máximo que se le ocurre al Podemita es tachar al contrario de traidor, fascista, viejo (como si eso fuera algo malo, o su dilatada experiencia para distinguir a un bocachanclas, un handycap) o votante del PP.

      No son capaces de hacer autocrítica, de comprender que en un país lleno de gente indignada, caldo de cultivo para un cambio, no hayan sido capaces de convencer.

      Al hablar de pueblo se olvidan del cristiano, del obrero conservador, del dignisimo jubilado, quizás sin estudios, que sabe por experiencia, hacia donde dirigen los caminos del radicalismo. Quizás ven más claro incluso que nosotros que un fascista en los 70 y un Podemita hoy, se parecen demasiado.

      Pero no. El mundo se equivoca, el país se equivoca, los demás son ovejas, ha habido pucherazo y son la resistencia. Rodeemos el Congreso, pegando e insultando como simios y convenciendo así al país de que no somos más que una panda de muchachos soberbios.

      Eliminar
  39. buenos días Javier sobrevive...he leído todo...y solo quisiera saber..como podrias ayudar a una persona como yo..española de 31 años...con una carrera,,un modulo superior y dos master..autónoma..trabajo unas 13 horas todos los días, menos los domingos que me los tengo libres para estar con mi familia...y trabajas...y trabajas...y trabajas...y ves que no llegas...hay días en que te dices...venga no pasa nada..el mes que viene estará todo mejor,,y hay otros días en que lloras...pero lloras...porque te dices que para que luchas tanto...los gastos me comen...y aunque intentas tirar para arriba cada mañana...mi propio gobierno me tira para abajo...no se si me explico¿?¿?con esto no quiero ir contra nadie ...solo quiero saber...que hago¿?¿?porque si cierro...que lo he pensado...el trabajo esta fatal...y dices..soy joven..vamosss ...seguro que encuentras...y lo buscas y ves que no hay...entonces...es cuando vulves al bucle de la desesperación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvy, no hay nada de lo que me estés contando que yo no sufra. Yo también soy autónomo y tengo tres hijos. Con eso te lo digo todo.

      Eliminar
  40. Hola a todos, he intentado leer casi todos vuestros comentarios (me he sorprendido a mi misma :-)) nunca he dado mi opinión en política ni creo que lo vuelva a hacer, pero creo que mi opinión también representa un sector de la población, que somos " los desencantados". hoy por hoy no creo en ninguna opción política como valida, creo que muchos ( al igual que esta pasando ahora en Estados Unidos ) hemos votado no al que pensamos mejor, si no al que pensamos puede hacer menos daño al país en estos momentos o directamente no hemos votado.
    Mi opinión es que Podemos no ha llegado hasta donde está por su validez política,mas bien ha sido por el desencanto y la frustración que vivimos hoy por hoy en el país .
    llevo trabajando toda mi vida y hoy por hoy soy también autónoma, me siento como si estuviéramos en la edad media y somos esos campesinos a los que "señores feudales" ahogaban con sus impuestos no para mejorar el país, si no para llenar sus bolsillos. No nos equivoquemos eso no va a cambiar. Los políticos actualmente solo buscan su propio beneficio y estar cerca de la saca , como se demuestra con las tarjetas black , no se salva ni derechas, ni izquierdas, ni mucho menos sindicatos, (solo votaría a Francisco Verdú si se presentara, pero alguien así no interesa en política)
    Me fastidia la impunidad, en cualquiera de sus variantes, ya sea por corrupción que por saltarse una resolución del tribunal supremo, para la clase política apenas hay consecuencias y les falta lo principal que para mi es "ser Ejemplar ", los políticos deberían dar ejemplo y por ello las penas por saltarse la ley también deberían de serlo, pero ellos no se van a echar piedras a su propio tejado.
    Hay una ruptura social entre la clase política y el resto y
    lo que si consiguen muy bien es llevar a cabo el " divide y vencerás" es decir aquí estamos discutiendo unos con otros para decidir quien es mejor que se llenen los bolsillos y eso me da pena.

    siento si he cometido alguna falta de ortografía que tanto preocupa a algunos (a mi también), pero son palabras que me salen del corazón y este hay veces que se pierde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías hacer más comentarios políticos porque son muy acertados y muy atinados. Tu corazón te dicta las palabras perfectamente.

      Eliminar
  41. Una pregunta Javier Sobrevive, ¿no encuentras mejor manera de rebatir argumentos (sólidos o endebles) que hacer alusiones irónicas a las faltas de ortografía o a las meteduras de pata gramaticales de quien comenta tu entrada en el blog?.
    Quizá sea porque, como lo que importa es el fondo y no las formas, si distraes la atención de tu selecto y erudito público afín hacia el "cómo lo exponen", aplaudirán cual palmeros sin pararse un poquito a pensar "qué es lo que exponen".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que hables de público que aplaudirá cual palmeros, viniendo de alguien que viene a defender a otro cual palmero. Pero, no voy a debatir de eso con alguien que se pasa por el forro los calificativos despectivos con los que, la gente a la que he contestado así, se ha despachado. Calificativos despectivos que, por cierto, tú también utilizas.

      Eliminar
    2. Tu respuesta a mi comentario se puede resumir un poquito para extraer la esencia de la misma. Podría quedar así: "No voy a debatir nada con nadie que se enfrente a mi postura".
      Yo no vengo a defender a nadie, Javier. Cada cual que defienda lo suyo con la vehemencia que considere oportuna y con los recursos (muchos, pocos o ninguno) que la vida le haya permitido adquirir.
      Lo único que estoy haciendo es lo mismo que tú pero en sentido contrario, esto es, pasarme por el mismísimo forro lo que defiendes para centrarme nada más en cómo lo defiendes.

      Eliminar
    3. Mi respuesta a tu pregunta se puede resumir en lo que tú quieras. Otra cosa es que a los demás nos parezca o no nos parezca ni pertinente, ni interesante. A mi, particularmente, me parece una información gratuita, porque nadie te la ha pedido.

      Eliminar
    4. En una cosa te voy a dar la razón, no cobro por mis opiniones. Con el simple hecho de ver cómo queda en evidencia tu completa falta de criterio respondiendo comentarios a tu entrada, me doy por "bien pagao".

      Eliminar
    5. Veo que tu cerebro funciona interpretando las frases a su manera, tú mismo. Si eso te hace sentirte bien por mi encantado.El auto engaño es solo tuyo, vive lo que tú consideras victorias como quieras. De todas formas aquí estás, en mi blog, con mi artículo y gastando tu tiempo con alguien que tú consideras no tiene criterio. Hay mejores cosas en las que emplear el tiempo

      Eliminar
    6. Veo que tu cerebro funciona interpretando las frases a su manera, tú mismo. Si eso te hace sentirte bien por mi encantado.El auto engaño es solo tuyo, vive lo que tú consideras victorias como quieras. De todas formas aquí estás, en mi blog, con mi artículo y gastando tu tiempo con alguien que tú consideras no tiene criterio. Hay mejores cosas en las que emplear el tiempo

      Eliminar
    7. Vaya Javier, otra cosa que dices en la que te tengo que dar la razón: por supuesto que mi cerebro lo utilizo para interpretar la información que me llega como quiero. Hay que recibir la información, procesarla y fabricar un juicio propio, lo contrario es aborregamiento.
      Nadie va a decirme cómo tengo que ver las cosas, de la misma manera que, faltaría más, yo tampoco le digo a nadie (y ahí te incluyo a ti) cómo tiene que verlas.
      El debate con personas con ideas muy contrarias a las de uno es increíblemente beneficioso. Siempre que tengas la capacidad de escuchar con interés lo que tienen que decirte y analizarlo, por muy en contra que estés.
      Para que quienes se toman la molestia de leer esto (contigo no cuento Javier, no creo que vayas a tener la capacidad para hacerlo) quiero dejar claro que estoy de acuerdo, en una gran parte, con la entrada de tu post. Ahora bien, como bien escribe naxoland más abajo, creo que no es una cuestión exclusiva de "pijocomunistas", sino que hay una camada de jóvenes políticos de profesión que, desde la tranquilidad de una vida cómoda (acomodada o no), se sienten legitimados para decirnos a los ciudadanos de a pie qué es lo que está bien o está mal.
      La mayoría de la gente vive de facto, y en ocasiones de manera inconsciente, con unas ideas moderadas alejadas tanto de un extremo como del otro. El problema es que no hay representación política (ni nueva ni antigua) que tenga como bandera ese sentir mayoritario. Unos tiran de un extremo de la cuerda y los otros del contrario. La putada es que esa cuerda da una vuelta a nuestro alrededor y, cuanto más se enfrentan, más nos estrangulan.

      Eliminar
    8. Me resulta sorprendente que alguien que dice en un comentario anterior: "...si distraes la atención de tu selecto y erudito público afín hacia el "cómo lo exponen", aplaudirán cual palmeros sin pararse un poquito a pensar "qué es lo que exponen", ahora diga: "El debate con personas con ideas muy contrarias a las de uno es increíblemente beneficioso". Me alegra que en pocos días tú mismo te contradigas, evidenciando que tu anterior comentario no fue nada afortunado, no por mí, por la gente que me lee que habrá de todo como en botica. Por otro lado, bajo una buena redacción y un buen planteamiento inicial, ahora utilizas ciertas estrategias para intentar u ofenderme, o que me calle: "Para que quienes se toman la molestia de leer esto (contigo no cuento Javier, no creo que vayas a tener la capacidad para hacerlo)". Me parece que todo el comentario, tanto el anterior como este, está lleno de contradicciones y de aceleraciones y frenadas en seco. Pero siempre bajo mi punto de vista, claro.

      Eliminar
    9. Bajo tu punto de vista me contradigo, bajo el mío no.
      Me cito: "El debate con personas con ideas muy contrarias a las de uno es increíblemente beneficioso". Por supuesto que no me refería a ti, debatir implica escuchar (en este caso leer) lo que el otro expone y argumentar sobre lo que dice. En pocas de tus respuestas a los comentarios a tu entrada en el post entras a debatir, sólo distraes la atención.
      Entiendo que veas contradicciones en mis mensajes ya que, a pesar de tener una línea argumental clara y coherente, parece que, o bien no eres capaz de identificarla o, lo que yo creo más probable, prefieres seguir con tu estrategia de enfatizar lo accesorio para evitar lo importante.

      Eliminar
  42. Aquí te dejo a gente con estudios... http://www.publico.es/politica/nuevo-ministro-alvaro-nadal-presume.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samuel, no sé qué tiene que ver con lo que yo he escrito pero te recomiendo que tú lo hagas. Por otro lado hay una cosa que me resulta curiosa y es, ¿por qué tengo que ser yo del PP? ¿Por criticar a Podemos?
      Parece que me lo pones a modo de comparación. No seré yo quien defienda ni a alguien del PP, ni a alguien del PSOE, ni de ningún partido de nada. Me resulta tan absurdo como defender a un jugador de fútbol que está forrado y que se reirá en su mansión viendo las peleas de los forofos. ¿Que no me gusta nada Podemos? Es más que evidente, pero desconozco los motivos por los que me identificas con alguien del PP. Mis ideas van por otro lado, completamente distintas a las que te imaginas y, probablemente, completamente contrarias a las tuyas. De todas formas cualquier información que venga de un diario que publica unas injustísimas e ilegales listas de morosos de Hacienda, dándose golpes de pecho, cuando ellos mismos están en ellas, me fío bastante poco.

      Eliminar
    2. No he dicho en ningún momento que seas votante del PP ni nada por el estilo, o lo he dicho acaso? Simplemente te muestro que mucho criticas a Podemos que nos es más que el partido de la oposición cuando sucede lo que sucede dentro del partido que gobierna este país. Lo siento pero esta "mente simple" como tu llamas a los contrarios a tu opinión opina que pueden causar más daño a este país los partidos que gobiernan que los que están en la oposición... Por cierto el "bien pagado" que simplemente mostró su opinión en tres comentarios distintos se ha quedado sin respuesta en los tres, me gusta ver que igual es que te estás replanteando la idea de que somos "mentes simples". Si escribes en un blog de forma pública como ya dije debes saber respetar otras ideas en vez de contestar con chulería. Nunca me vas a ver defendiendo un comentario con insultos pero si un comentario que se limite a expresar una idea simplemente discordante pero creo que no es serio el responder a la gente con las expresiones entrecomilladas que he escrito anteriormente. Un saludo.

      Eliminar
  43. Tengo la impresión de que el que ha escrito esta crítica, realmente lo que envidia es no ser el el que cobra esos sueldos por estar en el parlamento. Mira, hijo, yo no soy político, soy de izquierdas (de IU), vivo de alquiler (£6060 de alquiler anual) y me parto la espalda trabajando (10 horas y media en 2 trabajos, uno de limpiador y otro de bedel/manitas/agente comercial en donde salgo por £34.500 brutos al año (38.500€), aunque luego tras impuestos se me quede en £26.500 (29.500€)).
    A mi, nadie me ha regalado nada, porque he estado ayudando en la pequeña finca familiar desde que tenía 10 años y he estudiado por que he ahorrado (sin gastar nada en vicios). Con esto quiero decir, que si quieres prosperar, trabajes y estudies, en vez de estar como la mayoría bebiendo y fumando en el bar (así es como el dinero se esfuma y lo sé por colegas míos que cobran lo mismo y andan siempre sin un duro) mientras critica a los únicos que se preocupan por luchar por pobres como nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no solo cuentas tu vida, sin que nadie te lo haya pedido si no que crees saber de la de los demás. Pues saca las conclusiones que quieras, pero vas muy desencaminado.

      Eliminar
    2. Camarada, ese sueldo es una tonelada de dinero. ¿Cuánto cuesta una lata de atún donde vives?

      Eliminar
  44. Menos mal que la cosa ha cambiado un poco. Qué tiempos aquellos de la postguerra en la que algunos de nuestros abuelos eran perseguidos, castigados e incluso asesinados por pensar diferente. Menos mal que todo cambia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no hay nieto comunista que se precie que no tenga abuelo perseguido, ya sea real o inventado.

      Eliminar
    2. Veo que no hay nieto comunista que se precie que no tenga abuelo perseguido, ya sea real o inventado.

      Eliminar
  45. Penosos comentarios partidistas y englobo a todos y cada uno. Si hay que entrar desclificaciones para defender posturas, esas posturas pierden valor.
    Yo no tengo nada en contra de los sueldos politicos siempre y cuando sean ganados honradamente, vamos, cumpliendo con el cometido que tienen que es sacar este país a delante pero lo triste es que el panorama político esta sobrevalorado económicamente. Su sueldo sería desde mi humilde opinión...la ayuda familiar y estarían bien pahados para lo que hacen. Izquierda, derecha, centro y la Iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el político tiene que estar bien pagado para evitar tentaciones. Lo que tiene que haber es muchos menos políticos y mejor pagados. Tenemos un estado con 17 mini estados, con sus respectivos gobiernos, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos y con sus correspondientes funcionarios. Es absurdo, eso no nos lo podemos permitir, pero nadie (ni siquiera estos salvadores de Podemos) hablan para nada de eliminar puestos públicos. ¿Donde colocarían todos los partidos a sus familiares y amigos?

      Eliminar
  46. Respondo a todas las FALSEDADES del artículo:

    1. Dice que a los diputados de Podemos nunca les ha faltado de nada pero son los que MENOS patrimonio tienen:

    http://www.lamarea.com/2016/02/11/el-patrimonio-de-los-diputados-de-podemos/

    http://www.lamarea.com/2016/02/13/81797/

    http://www.lamarea.com/2016/02/10/el-patrimonio-de-los-diputados-del-pp-2/

    http://www.lamarea.com/2016/02/09/el-patrimonio-de-los-diputados-del-pp/


    2. Duda de la preparación de los cargos públicos de Podemos pero según la siguiente comparativa de 420 curriculums de todos los partidos que se presentaban a las autonómicas de 2015 demuestra que Podemos tenía a los candidatos: mas JOVENES, con mas TITULACIONES y con la mayor relación años de EXPERIENCIA fuera de la política/años de edad. Algo que se suele apreciar cuando debaten con el resto de partidos y que va mas allá del “hablan bien”:

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-curriculums-candidatos-elecciones-autonomicas-2015-datos-20150519191053.html


    3. Dice que los cargos de Podemos has tenido una vida fácil y que solo buscan el enriquecimiento (hay que ser muy torpe para criticarlos precisamente por esto):

    a. La duración MAXIMA de mandatos en Podemos es de máximo 8 años:

    https://transparencia.podemos.info/docs/codigo-etico.pdf

    b. El salario es de 3 SMI (1.965 €/MES) en contraste con los 4.600 €/mes que cobran de media los diputados del congreso:

    http://www.expansion.com/economia/politica/2016/01/04/568a2e4a22601d58368b4588.html

    c. El requisito para ser cargos de Podemos es haber estado años defendiendo DESINTERESADAMENTE los derechos sociales, a diferencia de por ejemplo los de C’s que son mayoritariamente tránsfugas, empresarios o trabajadores liberales que se guían por el dinero antes que por los derechos sociales:

    https://cancerverus.wordpress.com/2015/11/23/100-razones-por-la-que-creo-que-eres-tonto-si-vas-a-votar-a-ciudadanos-buscando-cambio/

    4. Dice que Podemos vende humo y que no es un partido con ideas claras y factibles, sin embargo tiene el MEJOR programa electoral según las 500 asociaciones que forman Poletika

    https://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/2015/12/01/las-ongs-creen-que-podemos-e-iu-tienen-las-mejores-medidas-sobre-progresividad-fiscal/5485

    Y es el partido político con mayor apoyo de economistas INTERNACIONALES, casi 200 (Piketty, Pollin, Petiffor, Bhaduri, Baker, Navarro, Gallbraith, etc)

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7649685/06/16/Unos-200-economistas-firman-un-manifiesto-apoyo-a-Unidos-Podemos.html

    5. Otras falsedades:
    a. Dice que la vivienda de Espinar es VPO, pero es VPBB, la protección mas baja y con menos requisitos y coste público:

    http://iniciativadebate.org/2016/11/03/por-que-los-grandes-medios-no-han-preguntado-a-los-compradores-del-piso-de-espinar-pues-por-esto/

    b. Dice que Errejon no hizo su trabajo a pesar de que la universidad haya confirmado que lo hizo y sin ninguna objeción a su calidad

    En definitiva, leyendo el artículo y muchos comentarios, es muy triste comprobar cómo hay mucha gente que no solo ignora la verdad sino que creen justo lo CONTRARIO a la realidad de los HECHOS, lo que demuestra lo manipulada que está esta sociedad y lo lejos que estamos de ser una sociedad culta y avanzada. Además tachas los votantes de Podemos cuando son los más cultos e INFORMADOS:
    http://sabemos.es/2016/10/06/votantes-podemos-mas-cultos-informados_27260/

    Como dice Perez Reverte: “De que sirven las urnas si el que vota es ignorante”, a lo que yo añadiría “…. y además está manipulado”. Así nos va.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Javier, me he tomado la molestia (realmente lo ha sido, pero quería hacerlo) de analizar un poco tus respuestas a los comentarios de este post, y tus argumentos (pocos) contra quienes piensan diferente a ti. Independientemente de que se dirijan a ti de forma educada o no, sueles salir con un menosprecio como respuesta, y eso dice muy poco en tu favor.

    No deja de ser curioso, por ejemplo, que taches de podemitas y mentes simples a los que vienen a rebatir tu argumento, y sin embargo contraatacas cuando alguien insinúa que eres del PP. Es tan frívola una afirmación como la otra, y está basada en una premisa que muchas personas suelen seguir consciente o inconscientemente: si no estás conmigo, estás contra mí y, además, en el lado opuesto.

    También es curioso cómo atacas las faltas de ortografía de los díscolos (obviamente, no vas a hacerlo con los que te echan flores), pero tú mismo cometes algunas. Por ejemplo, en tu frase "Para eso ya estáis vosotros que siempre corregís, no la ortografía, si no el pensamiento". ese "si no" va junto. Si alguien que comete faltas no está legitimado para dar lecciones, según tú... pues tú mismo.

    Otra cosa que sueles argumentar a los contrarios a tu opinión es que "nadie te ha pedido tu opinión". Tampoco nadie te ha pedido que escribas este blog, lo haces porque quieres, y como algo que está cara al público, la gente es muy libre de opinar lo que quiera, con mayor o menor educación, y tú de moderar los comentarios o de responderles, también con el nivel de educación que quieras.

    Por cierto, imagino que no te atraerá tanto la idea, pero igual que hablas de pijomunistas de padres con sueldos liberales, también podrías hablar de pijoliberales que cobran sueldos públicos y no conocen otra cosa. Hay muchos al otro lado del podemismo: Pablo Casado, Fátima Báñez, Cospedal... Ya sé que no eres del PP, pero más que nada es por ser ecuánime.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes lo que me resulta más curioso de todo esto? Que una opinión libre, la del que viene a comentar aquí y que se publica, se convierta en un ataque personal hacia quien la escribe, yo mismo. Pero ya veo que en tu sesudo análisis de comentarios has decidido pasarlo por alto porque obviamente tú cometes el mismo error que criticas (o estás conmigo, o contra mí). Por otro lado no es mi intención ser un referente de opinión de nadie, por lo que te sugiero que el artículo ese de los pijoliberales lo escribas tú. Seguro que lo harás de maravilla.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Bueno, voy a bajar un poco al barro para ponerme a tu nivel de argumentación. Veo que las dos neuronas que te quedan (la del centro, y la de la derecha, porque la de la izquierda ni está ni se le espera), no te dan para sacar más conclusiones que ésas que comentas.

      En primer lugar, hay muchas opiniones libres que se han hecho aquí y que no han sido ataques personales contra ti. Se han expuesto con educación, planteando alternativas o incluso matices a tus palabras, y a pesar de ello, has contestado de malas formas (por ejemplo, a mí mismo).

      En segundo lugar, yo no estoy del todo contra ti (ni obviamente, del todo contigo). Ya dije en un comentario anterior que acepto, por ejemplo, que muchos podemitas sean niños de papá que no han sufrido lo que dicen haber sufrido. Suelo analizar las cosas e intentar sacar las partes con las que estoy de acuerdo y las partes con las que no, como ha sido éste el caso. En un comentario anterior (por cierto, sin respuesta), las he expuesto.

      Finalmente, tu frase "te sugiero que el artículo ese de los pijoliberales lo escribas tú", resume perfectamente tu forma de contestar y rebatir a quien te plantea un pensamiento alternativo al tuyo. Dices que los podemitas no aceptan otra verdad que la suya... ¿Acaso eres podemita?

      Una lástima, escribes bastante bien. Lo cual no sé si es un espejismo, dada tu escasa capacidad de debate. Siento que hayas perdido el tiempo conmigo, y siento aún más meterme en estas cosas. No sé cuándo aprenderé que hay cabezas con demasiadas calcificaciones como para que puedan evolucionar más.

      No hace falta que me respondas, ya me imagino tu respuesta.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Bajemos al barro, como tú dices. en primer lugar decirte que me sorprende que para criticar algo tú hagas lo mismo. A mi no me parece más que una táctica para justificar una acción propia, "como tú lo has hecho ahora lo voy a hacer yo", aunque intentes dejar claro que en principio te parece mal. En segundo lugar hablas de mi carencia de argumentos. Aquí estáis todos por un artículo que he escrito yo, me sorprende tanta actividad de respuestas y de comentarios ante alguien que "no sabe argumentar que, en principio, sería yo. En tercer lugar, hay una rara costumbre con esto de las redes sociales de camuflar los ataques con debates. Aquí ha habido dos tipos de comentarios, unos alabando el artículo y dándome la enhorabuena y otros con ataques más o menos camuflados. Lo de más o menos camuflados lo digo porque en una línea general de comentario más o menos educado se intercalan puyas, más o menos descaradas, que yo no paso por alto, siempre bajo mi punto de vista, claro. En cuarto lugar yo no vivo de esto y no puedo dedicar más tiempo del que dedico a contestar. Aquí hay muchos comentarios de mucha gente y una sola persona que recibe todos que, en este caso, soy yo. En quinto y último lugar argumentar diciendo que la persona con la que hablas carece de argumentación está demasiado visto y peca, como mínimo, de lo mismo.
      Saludos.

      Eliminar
    4. En primer lugar, enhorabuena. Es el primer mensaje que me escribes con algo de argumento.

      Es tu problema (o uno de ellos), que piensas que cualquier opinión distinta a la tuya es un ataque, y ves puyas por todas partes.

      Ha habido tres tipos de comentarios, lo quieras ver o no: unos dándote la enhorabuena, otros atacándote y otros (los que no ves, y donde me incluyo, al menos en algunos de mis comentarios) argumentando opiniones distintas.

      Eliminar
  48. Cuanta razón, Javier......Enhorabuena por este artículo donde retratas a estos "niñatos" a la perfección y desde el q vaticino su muy próxima extinción!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, yo también se la vaticino. Ya tienen a la presidenta de un parlamento sospechosa de corrupción y no acaban ni de llegar.

      Eliminar
    2. Los pijomunistas como dice este señor son gente solidaria que lejos de quedarse en la vida tranquila que les han podido dar sus padres gracias seguramente a,su trabajo han decidido hacer algo por la gente que no ha tenido esa suerte, a ver si ahora para ser solidario tienes que haber nacido en una chabola...

      Eliminar
  49. Muy bueno el articulo,lastima que los podemitas solo leen lo que quieren leer y solo entienden lo que quieren entender,Pablito y su gente ya han hecho su trabajo,lavar cerebros y hacerles creer su ideología barata.
    Soy liberal y mi ideología es la que yo decido no la que me quieren implantar en el cerebro unos descerebrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, lo que más lastima da es que se defiendan hasta cosas indefendibles como estas.

      Eliminar
    2. Gracias Clara, lo que más lastima da es que se defiendan hasta cosas indefendibles como estas.

      Eliminar
    3. Muy bueno el comentario Clara Victoria, lástima que los liberales sólo leen lo que quieren leer y sólo entienden lo que quieren entender, Rivera (por poner un liberal cualquiera)/ Rajoy (por poner un conservador cualquiera) y su gente ya han hecho su trabajo, lavar cerebros y hacerles creer su ideología barata.
      Soy de izquierda y mi ideología es la que yo decido no la que me quieren implantar en el cerebro unos descerebrados.

      Eliminar
  50. Debo reconocer que cuando por casualidad he llegado a este blog me ha gustado la argumentación sobre los "pijocomunistas" y estoy bastante de acuerdo con el contenido inicial. Pero cuando luego he profundizado en los comentarios y visto las respuestas del autor, creo que adoleces de ese mismo defecto: no aceptas críticas y te crees en posesión de la verdad absoluta e irrebatible, dejando poco espacio al diálogo y mucho a la intolerancia con lo discrepante. Los radicalismos son malos vengan de donde vengan, y no es cosa de sustituir un "mesías" por otro. Ahora si quieres llámame "podemita"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil que quien no recibe todos los comentarios pueda entrar en profundidad en ellos, porque hay comentarios que se publican y otros que no. Es una pena no haberlos publicado. Pero aún así, muchos de los publicados nada tienen que ver con una crítica y sí con un ataque. Pero me imagino que, como todo en la vida, todo dependerá de a quien le afecte.

      Eliminar
  51. 01010110 01000001 01111001 01000001
    01010100 01000101 01101100 01000001

    Escrito en código binario por miedo al autocorrector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela. Sin código binario. Que cantidad de pijos progress que no ceden ante la evidencia de que su partido les está robando y que ninguno de los que aquí les defienden cuentan para ellos.
      Todos hemos leído la última encuesta del CIS. Muchos se han alegrado de que podemos hata adelantado al PSOE. Pero se han olvidado de mirar la línea que señala el estatus económico de más de 70% de los votantes de podemos. El salario neto mensual de esos votantes es de 3500 euros netos. Es decir que los líderes de podemos se a agenciado para que les voten los ricos son temor a nada, ya que si algún día gana las elecciones se encargarán de los pobres, ancianos y dependientes. Es decir los asesinaran poco a poco o en masas como han hecho en los 6 o 7 países comunistas que existen en el mundo.

      Eliminar
    2. Vaya tela. Sin código binario. Que cantidad de pijos progress que no ceden ante la evidencia de que su partido les está robando y que ninguno de los que aquí les defienden cuentan para ellos.
      Todos hemos leído la última encuesta del CIS. Muchos se han alegrado de que podemos hata adelantado al PSOE. Pero se han olvidado de mirar la línea que señala el estatus económico de más de 70% de los votantes de podemos. El salario neto mensual de esos votantes es de 3500 euros netos. Es decir que los líderes de podemos se a agenciado para que les voten los ricos son temor a nada, ya que si algún día gana las elecciones se encargarán de los pobres, ancianos y dependientes. Es decir los asesinaran poco a poco o en masas como han hecho en los 6 o 7 países comunistas que existen en el mundo.

      Eliminar
    3. Coño! (con perdón) Eso son más de 3,5 millones de personas cobrando ese pastizal. Y eso en Podemos!! No quieras ni pensar cómo serán los porcentajes en C's y PP. Pero si hay tanta gente que gana 3.500 euros netos al mes, España va de puta madre, no?? A la mierda el 15M!! Ya no hacen falta indignados!! Españoles, salid a las calles con vuestras banderas!! La guerra ha terminado!! Vayamos todos a comprarnos un chalet en La Moraleja!!

      Manda huevos lo que hay que leer...

      Eliminar
  52. A ver si ahora para ser solidario vas a tener que haber nacido en una chabola, no te jode...

    ResponderEliminar
  53. unos indeseables que con tal de no dar golpe le comen el coco a Chavez y cia o al régimen iraní,eso si han sido listos, no todo el mundo es capaz de mentir con tanta desfachatez

    ResponderEliminar
  54. Entiendo que tú sí has pasado necesidades en la vida y por eso sí eres comunista, no?

    ResponderEliminar
  55. reflexionesjuntoalmar. No me jodas que Espinar dona parte de su sueldo a fines sociales cuando lo que hace es donarlo a la partido de forma obligatoria. Como figurín se parece mucho a la de financiación ilegal de partidos no crees????.

    ResponderEliminar