Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

A los antiamericanos les gusta EEUU

Hay un sentimiento generalizado en España y sobre todo en la izquierda española no soportan a Estados Unidos, o al menos eso dicen. Estados Unidos no es el país perfecto, de allí nos vienen muchas noticias raras, gente que no está muy bien de la cabeza, actitudes extrañas, pero algo deben de tener cuando siendo un país tan joven son la primera potencia mundial.

En mi opinión hay tres razones fundamentales para esta supremacía norteamericana sobre el resto del mundo. 

La primera es su patriotismo, Estados Unidos son un conjunto de Estados que se unen y tienen un fin común su liderazgo como conjunto, su concepto como nación lo tienen muy claro y esa es una base fundamental. 

La segunda es su democracia, democracia real envidiada por todo el mundo en los que los poderes tanto ejecutivo, legislativo como judicial están muy bien definidos, a todos sus representantes les elige el pueblo. No son los partidos de turno los que eligen a los jueces si no el propio ciudadano.

La tercera el no tener un estado intervencionista. El gobierno de Estados Unidos cobra impuestos, como cualquier otro, pero su carga impositiva es muy inferior a la que estamos acostumbrados en Europa dejando tanto al individuo como a las empresas un márgen de maniobra considerable. Más capacidad de inversión privada, más capacidad para el emprendedor y más capacidad de ahorro y consumo para el ciudadano. Lo que es el liberalismo que tanto nos gustaría a muchos que se impusiera en Europa en general, y en España en particular, siendo aquí imposible por los estados mastodónticos que tenemos y de los que tanto les gusta vivir a algunos.

Últimamente varias ex-ministras de la época Zapatero, tan inútiles ellas, han encontrado su acomodo en la sociedad norteamericana. No es que fueran muy pro-americanas ellas pero, ya se sabe, la cuestión es cobrar bien y mucho. La última en "abandonarnos" ha sido Carmen Chacón que se va a dar clases allí. Que les vaya muy bien, aquí no las vamos a echar de menos, pero está claro que la típica frase de "el país de las oportunidades" es cierta porque hasta las inútiles encuentran trabajo. 

1 comentario: