Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

LA ONU sólo son unas siglas

Estamos en el siglo XXI, los avances tecnológicos son impresionantes, hay muchas cosas que, no ya mi abuelo, si no un cuarentón como yo hace 10 años no podría ni haberme imaginado. Tener un móvil que te quepa en el bolsillo de un vaquero, poder revisar mis correos electrónicos esté donde esté, el GPS, enterarme de las noticias del otro lado del mundo nada más suceder, etc..todo muy innovador, todo muy espectacular. Pero hay cosas que no cambian por muchos años que pasen, la miseria humana.

La historia de la humanidad está llena de injusticias, de holocaustos, de guerras, de racismo, de terrorismo y parece que no estamos dispuestos a revisar la historia para no cometer los mismos errores, caemos en lo mismo una y otra vez.

En Octubre de 1945 y después de las atrocidades cometidas en la segunda guerra mundial se fundó la ONU con el fin de evitar que algo parecido volviera ocurrir. No hace falta que de detalles ni que repasemos demasiado la historia para demostrar que todo eso ha seguido sucediendo a pesar de tan pomposa organización.

Hay varios países: Rusia, China, EEUU, cuyos votos son determinantes a la hora de tomar cualquier decisión en la ONU y que hace inútil cualquier votación aunque la mayoría de los países se pongan de acuerdo en uno u otro sentido. Estos países, como no, actúan y votan siempre en función de sus intereses, primando el interés económico por encima de cualquier otro. Si a esto le añadimos la habitual corrupción que existe en cualquier organismo a nivel mundial que esté controlado por políticos tendremos como resultado un fiasco, una organización muy pomposa que no sirve absolutamente para nada más que para justificar las injusticias.

Lo que está sucediendo en los países árabes estos últimos años, y muy especialmente en Siria, demuestra bien a las claras lo que le importan a la ONU las injusticias en el mundo. El gobierno Sirio ha sido acusado estos últimos días de atacar a su población con gases y armas químicas causando al menos 1300 muertos entre la población civil, incluidos niños.

La ONU no sólo no está haciendo nada con el problema Sirio, no se pone de acuerdo siquiera si investiga algo así o no, es una auténtica vergüenza. Está claro que la casta corrupta y miserable no sólo dirige nuestro país si no que está incrustada en todas las instituciones a nivel mundial.

Tendremos muchos avances tecnológicamente hablando, pero la desvergüenza, la corrupción y las injusticias siguen siendo las mismas ahora que hace 100 años.

No hay comentarios: