Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

A la tercera tampoco venció

Parece que nos ha mirado un tuerto, es increíble lo cierto que es ese refrán de "a perro flaco todos son pulgas". El sueño Olímpico de Madrid 2020 se ha desvanecido a las primeras de cambio. Ni la ilusión de los madrileños en especial, ni la de los españoles en general ha sido suficiente para conseguir el ansiado sueño Olímpico. 

Y no será por perseverancia, tres veces se ha intentado ya sin éxito alguno, está claro que al COI no le gusta Madrid. Cuando vinieron a examinar la sede de Madrid, hace ya algunos meses, se les trató como a auténticos marajás dándoles todo tipo de caprichos y haciéndoles todo tipo de peloteo, del confesable y del inconfesable.  Estos señores tan acomodados y tan rechonchos del COI están ya tan acostumbrados al peloteo y al servilismo que, éste, tiene que ser exagerado para hacerles agachar la cabeza. 

Pertenecen, los miembros del COI, a ese selecto grupo de estómagos agradecidos que se va acomodando y para los que la vida es un auténtico regalo. FIFA, COI, UEFA, FIBA... los puestos directivos de estas organizaciones "deportivas" son unos puestos de auténtico lujo y prácticamente hereditarios. Me pregunto cuales serán sus funciones, aparte de forrarse a base de comisiones de patrocinadores y países, me pregunto que tipo de Curriculum ha de tener una persona para colocarse en la directiva de un chollo semejante.

Todos tenemos claro que este tipo de selecciones, tales como la sede de los Juegos Olímpicos, se hacen al mejor postor, al que más dinero ponga encima de la mesa y a pesar que la apuesta de cualquier país, me imagino, será estratosférica ellos están ya a otro nivel, no se dejarán convencer por cuatro pesetas.

El Movimiento Olímpico, lo tenemos casi todos claro, está infectado como muchas otras cosas por el dinero y la corrupción. Ningún país africano ha sido sede nunca de unos Juegos Olímpicos, sería un auténtico premio Gordo para cualquiera de esos países, pero está claro que por mucho empeño que pusieran nunca llegarían a poner dinero suficiente para comprarlos.

En el proceso de selección de la sede olímpica se les pregunta a los países candidatos por varios aspectos, incluidos escándalos deportivos y de corrupción. Me imagino al miembro del COI que lo pregunta mirando por encima de su inmensa barriga al candidato. El gordo corrupto le pregunta al otro que por qué se corrompe, el del país candidato debería contestar:
¿Que pasa sólo puedes hacerlo tú?

No hay comentarios: