Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Los tontos del pueblo ya se han "escapao"

El verano es una época de ocio que provoca que todos nosotros, incluso los que no tenemos vacaciones, cambiemos un poco nuestras costumbres. El calor provoca que nos pasemos más tiempo fuera de casa, que durmamos menos y que dediquemos mucho más tiempo a nuestro ocio de lo que le dedicamos en el invierno.

La mayor parte de la gente, que puede, mezcla dos tipos de vacaciones bien distintos. Unos días de playa y otra temporadita para pasar unos días en su pueblo de procedencia. La crisis está provocando que cada vez sea menor el número de personas que alternan las vacaciones de esta forma y que sea mayor el número de los que pasan las vacaciones exclusivamente en el pueblo. En el pueblo, normalmente, hay pensión completa y gratuita, allí está la casa de los padres o abuelos con lo que esas vacaciones son muchísimo más baratas que si se pasan en la playa.

El recuperar la estancia en el pueblo provoca el reencuentro de personas que hacía tiempo no se veían, los buenos recuerdos y los típicos comentarios con amigos y conocidos casi olvidados. Si hay algo casi obligado de esas vacaciones es hacerlas coincidir con las fiestas del pueblo.

A mi me gustan las fiestas del pueblo, las de mi pueblo, como a casi todo el mundo. En esos días la juerga y el alcohol provocan que la mayor parte de la gente se deshiniba y te encuentres con situaciones graciosas, grotescas y algunas veces trágicas. No hay verano en que no nos encontremos con algún fallecimiento o accidente grave en las fiestas de algún pueblo de España, la mayor parte de ellos son provocados por los típicos encierros y la inconsciencia. 

El otro día leí que en las fiestas de un pueblo de Madrid habían inventado una especie de "Olimpiadas" en las que una de sus pruebas era el lanzamiento de bombonas de butano. Yo no entiendo nada de bombonas de butano, pero me sorprendió. Me pareció una de esas actividades absurdas que se realizan en fiestas y, sinceramente, me pareció una tontería. A consecuencia de esto una asociación de empresas comercializadoras de butano ha emitido un comunicado advirtiendo del peligro de este tipo de actividades, han dicho exactamente que la bombona de butano tiene sus peligros y puede ser una bomba muy peligrosa.

La suerte hace muchas veces que las tonterías no acaben en tragedia. Todos hemos hecho el tonto en fiestas, pero yo no recuerdo haber puesto nunca mi vida en peligro ni la de los que me rodeaban, hay que intentar hacer siempre el menor número de tonterías posible, pero si además la tontería puede ser peligrosa entonces debe evitarse a toda costa.

No hay comentarios: