Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Susana ERE que ERE

Y dejó, por fin, Griñán la presidencia de la Junta de Andalucia pero, no se vayan todavía aún hay más, llega Susana Díaz. 

Es curioso las críticas vertidas por el PSOE contra el PP durante años jactándose ellos de la democracia interna de su partido y criticando la del PP. Sirvan tan sólo un par de ejemplos: cuando José Mª Aznar decidió dejarle la dirección del partido a Mariano Rajoy, los socialistas hablaban de dedazo. Cuando Esperanza Aguirre dejó la presidencia de la Comunidad de Madrid a Ignacio González también hubo críticas de los socialistas ante esta decisión.

Pero esto le da igual al PSOE, critican de los demás lo que ellos hacen continuamente. La prueba de fuego llega en Andalucía. Su presidente tiene que dimitir ante los continuos escándalos provocados por la investigación de los ERE y, ellos, en lugar de convocar nuevas elecciones nombran a dedo a su sucesora. No estamos hablando, además, de un partido que haya ganado esas elecciones, estamos hablando de un partido que, gracias a su alianza con Izquierda Unida, arrebató la presidencia de la Junta de Andalucía al verdadero vencedor de esas elecciones que fue el Partido Popular. 

Y llega Susana Díaz, da su discurso de investidura, y todos nos quedamos alucinados. Habla de corrupción política como si fuera cosa de otros, habla de mirar hacia el futuro en una comunidad autónoma gobernada y arruinada por el PSOE durante décadas, habla de cambios la reina del continuismo, pero de lo que no habla para nada es de los ERE que tanto les afecta a ellos.

Me temo que Andalucía seguirá con sus problemas, por desgracia, no creo que sea ni Susana Díaz la que se los solucione, ni el PSOE e Izquierda Unida los partidos ideales para que Andalucía salga del agujero. Bastante tienen estos dos partidos con ir tapando los agujeros que ellos mismos han provocado con sus escándalos y con sus robos.

Andalucía me recuerda en casi todo a países sudamericanos tipo Argentina. Argentina es un país inmenso con una riqueza natural extraordinaria pero arruinado por su indecente casta política, en Andalucía pasa lo mismo. La comunidad autónoma con más población de España está siendo esquilmada y arruinada por su casta política y, mientras esto no cambie, me temo que Andalucía seguirá por el mismo camino.

Llega como "novedad" a la presidencia de la Junta de Andalucía Susana Díaz, pues queridos andaluces, como decía aquel:
"No olviden supervitaminarse y mineralizarse".

No hay comentarios: