Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Las pensiones, que viene el lobo.

Un pastor estaba guardando su rebaño de ovejas y, como se aburría, decidió gastarle una broma a sus vecinos. "Que viene el lobo", gritó, cuando sus vecinos acudieron asustados a defender a sus ovejas del lobo el pastor comenzó a reír por la broma que les había gastado. Repitió la misma broma varias veces, con las mismas consecuencias, y las mismas carcajadas cuando sus vecinos acudían asustados a socorrerle. Hasta que llegó un día que apareció el lobo de verdad y cuando el pastor, asustado, avisó de la misma forma éstos ya no le creyeron y el pastor bromista perdió a todas sus ovejas.

Hace unos meses la ministra de trabajo, Fátima Bañez, convocó a un grupo de expertos para atacar el futuro de las pensiones en España. El grupo de expertos acaba de terminar sus trabajos y sacar sus conclusiones indicando que sería necesaria una reforma profunda del sistema de pensiones como muy tarde en el año 2019.

Las conclusiones principales de este grupo de expertos para pagar las pensiones del futuro serían:
Subir impuestos.
Aumentar el número de cotizantes.
Aceptar que las pensiones medias van a caer, esto es, vamos a recibir menos por nuestras cotizaciones.

Los que nos vamos a jubilar dentro de veinte o veinticinco años tenemos claro que el lobo viene ya, se imponen los planes de pensiones privados si queremos tener ingresos dignos cuando nos jubilemos. A mi me parece bastante duro que te quiten un dineral todos los meses para pagar a los pensionistas actuales sin que nadie te garantice que va a ser de tu propia pensión, a mi me obligan a hacer un plan de pensiones privado, pero también me obligan a seguir cotizando de la misma forma a la seguridad social a cambio de prácticamente nada.

El grupo de expertos le está gritando a la señora Bañez que viene el lobo, pero al contrario que los vecinos del pastor de la fábula, ésta no acude a solucionar nada. La señora Bañez prefiere que sea otro el que le meta mano al problema. Cuando algún gobierno tenga el valor de intentar solucionar el problema será cuando empiecen a aparecer un montón de ovejas muertas en el rebaño y no les quede más remedio, cuando se intente solucionar este problema empezará a ser tarde, como siempre.

No hay comentarios: