Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Finaliza agosto, aterriza como puedas

Como todos los años por estas fechas se acaba Agosto. Este es el mes en que la mayoría de los españoles disfruta de las vacaciones, una especie de mes virtual en que nadie se entera de nada. Los que han disfrutado de esas vacaciones recogen sus maletas con cara de póker y se preparan para efectuar esos eternos viajes de vuelta que parece que no se acaban nunca. Los niños preparándose para volver al cole y los padres preparándose para otro duro invierno de incertidumbres.

Como todos los años saldrán especialistas por la televisión hablando de la depresión post vacacional, de como se deben afrontar los primeros días de trabajo o los primeros días de paro, que tal y como están las cosas en España cada vez afectan a más gente. Finaliza el mes en que todo el mundo desconecta completamente de la vida real y ese es el gran problema.

La desconexión de la vida real, de vez en cuando, está muy bien, pero cuando son muchos días seguidos la vuelta a la realidad es muy dura. Los problemas que todo el mundo dejó aparcados en su casa en Julio al volver a casa descubre que todavía siguen ahí, esperando a ser solucionados.

Otro clásico de finales de agosto es la aparición de esos coleccionables por fascículos que parecen interminables y que nadie acaba nunca. Los coleccionables son de lo más extraños que nos podamos imaginar, pero deben tener su público porque si no no aparecerían.

Finaliza agosto y nos damos cuenta que cuando vamos de vacaciones a la playa, a una casa que no es la nuestra o a un hotel, no se descansa tanto como pensábamos, nos damos cuenta que como en casa en ningún sitio. Y necesitamos unos días más de auténtico descanso en nuestra casa antes de reiniciar nuestra actividad normal.

En fin, finaliza agosto y nos damos de cara con la cruda realidad, con el mundo real. Cada uno aterriza en esa realidad como va pudiendo sea más o menos dura. Seamos positivos, después de agosto el único problema que tenemos es superar esos días tan duros que hay entre fin de semana y fin de semana hasta el siguiente agosto y no decir aquello de "elegí un mal día para dejar de fumar".

No hay comentarios: