Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Los campos de concentración económicos

Hace algún  tiempo, no recuerdo ni cuando ni quien fue, hubo un debate en España sobre la necesidad o no y sobre la legalidad de publicar listados de pederastas en España. Esto es, como fulano o mengano es pederasta y ha sido condenado y es vecino suyo, tenga cuidado. Creo recordar que fue a raíz del asesinato de alguna niña y hubo algún político que llegó a plantear el asunto como algo que podría ser necesario. El debate, como todo ese tipo de debates, fue un tanto acalorado durante algunos días pero después se difuminó con el tiempo y, que yo sepa, nunca más se volvió a hablar del asunto.

Los que estaban en contra hablaban de la imposibilidad del individuo para poder rehacer su vida, para poder reintegrarse en la sociedad. Difícil me parece esto para cualquier acusado de un delito sexual, y sobre todo si es con niños, pero lo cierto es que la cosa se quedó ahí, en agua de borrajas.

Lo que si parece absolutamente necesario para la buena marcha de este país es que existan los listados de morosos, tipo RAI, ASNEF, etc... Conocí yo a un director de un banco que me dijo una frase que se me quedó grabada: "El 99% de los morosos son involuntarios, sólo hay un 1% de sinvergüenzas que son morosos profesionales." Las circunstancias de una persona morosa son al 99% completamente involuntarias, la vida, las decisiones erróneas o la mala suerte, pueden llevar a esa persona a convertirse en moroso.

Hemos llegado a un punto en que la vida de una persona puede quedar completamente anulada, administrativamente hablando, si cae en uno de esos listados, no tiene acceso absolutamente a nada y es tratado como una especie de apestado por la sociedad consumista en la que nos encontramos.

Las grandes empresas energéticas o de comunicaciones tiene la sartén por el mango, aunque una factura sea errónea o se paga o se pasa al listado correspondiente. La Dictadura de las mega empresas en la que vivimos, amparada legalmente por el Gobierno, está convirtiendo esta sociedad en una auténtico campo de concentración económico en el que la gente paga lo que haga falta, aunque sea injusto, por miedo a las represalias. Y que decir de los bancos, los bancos en esta situación son los reyes del listado cuando muchos de ellos deberían estar en el mismo listado por sus grandes impagos.

Ya va siendo hora de que los habitantes de este país empecemos a poner el grito en el cielo, nadie estamos libres de que nos pase. Hoy le pasa a uno, mañana al otro y el día menos pensado le acaba pasando a uno mismo. Antes veíamos un mendigo en la calle y lo veíamos como algo lejano, ahora lo vemos y cada vez es más cercano.

1 comentario:

  1. En abril de este año firmé un contrato con Master D. Me apunté para preparar oposiciones de auxiliar administrativo para la Junta de Andalucía. Suena fatal ¿no? pero en fin de momento no puedo moverme de aquí, de Andalucía, por razones personales que no voy a contar aquí. El caso es que no lei el contrato. El que me enganchó, con su palabrería, es un tipo muy majo, que sabe cómo convencer a la gente. Ellos te envían el material. Recibí cajas gigantescas con 71 temas. No, no tengo que estudiarme todo eso para estas oposiciones. Esos son los temas comunes a un puesto de la administración pública. Pero yo dije que quería hacer las de la Junta. En fin que me pongo con muchas ganas. Y cuando llega el momento de hablar con los tutores y explicar que yo quiero estudiarme los 22 temas de mis oposiciones, me empiezan a poner pegas. Me dicen que ellos no elaboran los temas hasta que sale la convocatoria. Claro, la resolución salió el 8 de agosto de 2013. La convocatoria, Dios sabrá. Y mientras tanto pierdo el tiempo porque los temas comunes que entran no son muchos, en cambio los específicos sí. Tras un tira y afloja por correo electrónico, me llama uno de los tutores, y me pide disculpas y me dice que me mandará los temas...Esto ocurrió así porque yo contacté con la coordinadora de la academia. Bien, me va mandando los temas. La plataforma que tienen virtual es una pérdida de tiempo porque mi curso no se ha cambiado ni se ha adaptado a las oposiciones que quiero hacer. Para colmo, si quiero descargar los temas comunes en el ordenador no puedo, pues tengo que pasar exámenes en bloque de temas que no tengo que estudiar. Dicho esto, me voy a un amigo que es abogado y le enseño el contrato. Me dice que ellos me dieron 15 días para cancelarlo si no estaba de acuerdo. A ver, yo firmé en abril y tuve los problemas en junio. Así que tarde para eso. Además me explica que no puedo rescindir el contrato porque si lo hago, me incluyen en la RAI. Total, que estoy obligada durante todo un año a pagar 160 euros mensuales. Tampoco tienen talleres relacionados en la delegación de la ciudad donde vivo. Las clases son insulsas del tipo: técnicas de estudio, técnicas de relajación...A ver si quiero relajarme, me apunto a yoga y listo Y no necesito técnicas de estudio pues ya me entrené preparando unas oposiciones para profesora de secundaria de inglés que aprobé sin plaza (claro qué puedes esperar de Andalucía, y el año en que las hice fue 2008 y quién gobernaba España, ZP, y en Andalucía, PSOE y IU, como ahora). Sí, si no pago, me meten en la RAI, Claro que si nos invaden los yihadistas, dará igual ¿no?

    ResponderEliminar